Arroz con leche

Receta de Arroz con leche sin azúcar

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 24 mayo 2023
Receta de Arroz con leche sin azúcar

El arroz con leche sin azúcar es un postre tradicional, pero mucho más ligero, sin azúcar. Una elaboración sencilla y muy rica que podemos preparar con canela y vainilla, sin embargo, si prefieres un poco de mas sabor, añade 1-2 cucharadas de stevia o eritritol, no aporta calorías. También puedes elaborar arroz con leche con sacarina o arroz con leche con edulcorante. Seguro que esta manera de preparar el arroz con leche sin azúcar te va a encantar, por que podrás darte el capricho más a menudo y encima es más saludable.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer arroz con leche sin azúcar. ¡A cocinar!

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Arroz con leche sin azúcar:

También te puede interesar: Arroz con leche asturiano

Cómo hacer Arroz con leche sin azúcar:

1

Prepara la receta de arroz con leche sin azúcar, primero lava el limón, sécalo bien y corta una tira de la corteza sin llegar a lo blanco del limón para que no amargue. Puedes utilizar cáscara de naranja o las dos si te gustan los sabores cítricos. A continuación, añade un cazo a fuego medio, incorpora la leche, la cáscara de limón y un palo de canela. Déjalo hasta que empiece a hervir.

Receta de Arroz con leche sin azúcar - Paso 1
2

Añade el arroz a la leche, déjalo a fuego suave que se cocine el arroz unos 30 minutos. Ves removiendo para que el arroz vaya soltando el almidón y espesando la leche.

Receta de Arroz con leche sin azúcar - Paso 2
3

Añade el aroma de vainilla, prueba el arroz haber en que punto está y que sabor tiene con la vainilla. Puedes añadir más vainilla, para darle más sabor o añadir en este momento un poco de stevia o, incluso, puedes elaborar un exquisito arroz con leche con eritritol, o el edulcorante que utilices, añade poco y ves removiendo para que se mezcle y probando hasta dejarlo con el sabor que te guste.

Truco: también si ves que se va quedando muy espeso añade un poco más de leche, ya que cuando se enfrié espesará un poco más.

Receta de Arroz con leche sin azúcar - Paso 3
4

Cuando esté el arroz terminado retíralo del fuego. Retira el palo de canela y la corteza de limón.

Receta de Arroz con leche sin azúcar - Paso 4
5

Prepara unos vasitos o moldes para servir y deja que se termine de enfriar en la nevera el arroz con leche sin azúcar. Sirve los vasitos de arroz con leche para diabéticos con un poco de canela en polvo. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Arroz con leche sin azúcar - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Arroz con leche sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroz con leche.

Otras versiones de arroz con leche

Si quieres elaborar otras versiones de arroz con leche, no te pierdas estas increíbles recetas:

Sube la foto de tu Receta de Arroz con leche sin azúcar

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Arroz con leche sin azúcar