COMPARTIR

Receta de Arroz con palmito

Actualizado: 12 enero 2015
Receta de Arroz con palmito

El arroz con palmito es un plato delicioso y fácil de elaborar. Puedes prepararlo para la hora del almuerzo y servirlo como entrante o plato principal, como tú quieras. Toma nota de los ingredientes y prepara este rica receta de arroz.

10 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Arroz con palmito:
También te puede interesar: Arroz con costra
Cómo hacer Arroz con palmito:
1

Lo primero que debes hacer es cocinar el arroz. Para ello, recuerda que por cada taza de arroz debes añadir dos de agua. Condimenta el arroz a tu gusto y cuando esté listo resérvalo para más adelante. Precalienta el horno a 180ºC.

Receta de Arroz con palmito - Paso 1
2

Ahora es el momento de preparar el relleno para el arroz con palmito. Pica finamente el palmito, pon a calentar a fuego medio en una sartén un poco de mantequilla y sofríelo junto con los hongos, el culantro, el maíz dulce, el chile dulce y la cebolla picada.

3

Cuando el sofrito esté listo, retíralo del fuego y resérvalo. Aparte, prepara la salsa para el arroz. Para ello, coge una olla e incorpora la leche, la crema dulce, la harina, el queso crema, la mantequilla y cocínalo todo hasta que la salsa espese. Aparte, disuelve la crema de espárragos en una taza de agua.

4

Cuando la salsa esté lista, retírala del fuego. Ahora, coge un pyrex o molde apto para horno y coloca una capa de arroz, otra de sofrito, un poco de queso mozzarella, otra capa de salsa y, por último, la mitad de la crema de espárragos. Repite este proceso hasta acabar con los ingredientes. Es importante que la última capa sea de arroz y espolvorees abundante queso mozzarella.

5

Otra opción totalmente válida es mezclar el arroz con la salsa, incorporar la crema de espárragos, calentarlo todo junto unos minutos y añadirlo al pyrex. Luego, espolvorea el queso mozzarella. Puedes hacer el pastel de arroz como más te guste.

6

Hornea el arroz con palmito hasta que el queso esté dorado, puede llevarte unos 10-15 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno. Cuando esté listo, retíralo y sírvelo caliente. Puedes servirlo a modo de entrante o plato principal y acompañarlo con una ensalada fresca.

Receta de Arroz con palmito - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Arroz con palmito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces al horno.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con palmito

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
jose sanchez
me gustan sus recetas.
Su valoración:
anacris32
buff eso tiene que estar buenísimo!!
Su valoración:
Beba
y el jamón en que momento lo agrego???? jajajajaja
Su valoración:
MOLINA GUTIERREZ CARLOS MIGUEL
Muchas gracias por la receta
Su valoración:
sandi
Buenaaaa
Su valoración:
Ilse Leitón Arias
Ya la hice: 1-Falta indicar cuando utilizar el chile dulce y culantro (presumo que en arroz pero no dice). 2-Falta indicar cuando incorporar el queso crema. 3-Enlista 2 tz leche y 1 tz crema dulce; en preparación indica 1 tz leche y 2 cajas crema dulce. 4-Indica 1 tz queso; para tanto arroz debe indicarse al menos 2 tz. 5-Según el país, la crema de espárrago requiere diferente preparación, mejor sería indicar 1 tz de crema de espárragos (aunque bien pueden ser 2). 6- Indicar que la receta alcanza para entre 10 y 12 porciones. 7- Indicar el tamaño adecuado del pirex. 8-Indicar la preparación de la salsa blanca.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ilse Leitón Arias, muchas gracias por avisarnos de los errores. Ya hemos corregido la receta, recuerda que tú también puedes compartir en la página tus propios platos. Un saludo
Biviana hernandez lobo
Deliciosa, la voy hacer, espero me quede bien rica, muchas gracias.
Feranando
muy buena la receta solo falta detallar la preparacion de la salsa blanca
Rosella
Muy bien así podemos aprender a cocinar sin salir de casa.
Receta de Arroz con palmito
1 de 3
Receta de Arroz con palmito

Volver arriba ↑