Arroces al horno

Receta de Arroz con queso y champiñones

 
celeste Aguirre
Por celeste Aguirre . 2 febrero 2015
Receta de Arroz con queso y champiñones

En esta receta de RecetasGratis.net quiero enseñarte a preparar este delicioso arroz gratinado con champiñones y crema. Fácil y rápido, ideal para acompañar cualquier comida o servir a modo de plato principal.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Arroz con queso y champiñones:

También te puede interesar: Pastel de arroz con pollo y champiñones

Cómo hacer Arroz con queso y champiñones:

1

Pica finamente la cebolla y el ajo y sofríelo con el aceite vegetal. Luego, vierte el arroz previamente lavado y fríelo por unos 2 minutos.

2

Añádele el agua o caldo de pollo, agrega sal y muévelo un poco para que se incorporen bien la sal. Agrega, también, pimienta al gusto. Si quieres hacer tú mismo un caldo de pollo básico y fácil, no te pierdas esta receta.

3

Abre las latas de elote y champiñones y agrégalos al arroz, tapa y deja que se evapore el agua, el arroz debe estar suave.

4

En un pyrex pon una capa de arroz con champiñones y elote, luego una capa de la crema fresca y seguidamente una capa de queso mozzarella, y así sucesivamente, puedes poner todas las capas que prefieras. No olvides que la última capa debe ser de queso mozzarella.

5

Hornea por unos 10 minutos o hasta que se derrita el queso y el arroz quede completamente gratinado. Se trata de una receta de arroz gratinado con champiñones muy sencilla y deliciosa, ideal para la hora del almuerzo.

Si te ha gustado la receta de Arroz con queso y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces al horno.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con queso y champiñones

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Arroz con queso y champiñones