Bacalao

Receta de Bacalao con champiñones

 
amada m.
Por amada m.. 25 marzo 2020
Receta de Bacalao con champiñones

El bacalao es uno de los pescados mas versátiles y gustosos que hay y puedes encontrarlo en cualquier momento, congelado, fresco o conservado en sal. Se trata de un pescado con un bajo aporte calórico y un elevado porcentaje de ácidos grasos omega 3, vitamina D, zinc y fósforo, entre muchos otros nutrientes. Si lo combinamos con ingredientes igualmente beneficiosos para el organismo, como los champiñones, que también son muy bajos en grasa, el resultado es un plato saludable e ideal para perder peso.

¿Quieres saber cómo hacer bacalao con champiñones? En RecetasGratis mostramos un sencillo paso a paso para aprender a elaborar este delicioso y ligero plato, ¡sigue leyendo!

2 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Salteado

Ingredientes para hacer Bacalao con champiñones:

También te puede interesar: Bacalao con patatas y huevo

Cómo hacer Bacalao con champiñones:

1

Lava y corta en láminas los champiñones. Lava también el puerro y córtalo en rodajas gruesas. Por otro lado, intenta que el bacalao sea fresco, pero si solo tienes congelado deberás dejar que se descongele por completo antes de empezar a preparar la receta.

Truco: Comprueba el punto de sal del bacalao porque si ya está salado no será necesario agregar más sal.

Receta de Bacalao con champiñones - Paso 1
2

Vierte un chorro de aceite de oliva en una cazuela y ponla al fuego. Cuando esté caliente, sofríe el puerro durante 2 minutos y, después, agrega los champiñones, remueve y deja que se cocinen durante 3 minutos.

Receta de Bacalao con champiñones - Paso 2
3

Vierte el vino y deja que se reduzca el alcohol durante 2 minutos. Si no quieres usar vino para cocinar el bacalao con champiñones, puedes sustituirlo por agua con una pastilla de caldo o caldo de pescado.

Receta de Bacalao con champiñones - Paso 3
4

Mezcla la harina de maíz con el agua hasta que esté bien diluida. Luego, agrega esta mezcla a la cazuela y añade un poquito más de agua si lo ves necesario, teniendo en cuenta que debe quedar una salsa ligera y no demasiado espesa.

Receta de Bacalao con champiñones - Paso 4
5

Cuando empiece a hervir añade las especias y un punto de sal, pero recuerda que si el bacalao es salado no hace falta. Remueve y deja que vuelva a hervir, tenlo a fuego medio durante 3 minutos. Si utilizaste una pastilla de caldo no debes añadir más sal.

Receta de Bacalao con champiñones - Paso 5
6

Incorpora a la cazuela los lomos de bacalao y remueve con las manos la cazuela para que el caldo emulsione con el pescado. Deja cocer el guiso de bacalao con champiñones a fuego medio durante 4 minutos, ya que no conviene que el bacalao se haga demasiado.

Receta de Bacalao con champiñones - Paso 6
7

Pasado el tiempo anterior, deja reposar la preparación durante 5 minutos en la cazuela para que la textura alcance su punto perfecto. Verás que la salsa se espesa un poco y los sabores acabarán de mezclarse. Sirve tu receta de bacalao con champiñones para cenar o para comer acompañada de una ensalada de espárragos y un poco de pan. Dado que se trata de un plato ligero, opta por pan hecho con harina integral.

Receta de Bacalao con champiñones - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bacalao con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Bacalao con champiñones - Acompañamientos

El bacalao se utiliza de múltiples formas, hay quien lo compra en salazón para alargar su tiempo de conserva, también puede congelarse fresco o con un punto de sazón. Esta misma receta que hemos aprendido a preparar tiene múltiples variaciones, de manera que podemos hacer migas de bacalao con champiñones en lugar de usar los lomos enteros, por ejemplo. Ahora bien, ¿con qué podemos acompañar el plato? Recomendamos las siguientes guarniciones, dependiendo de si buscas opciones más o menos ligeras:

Sube la foto de tu Receta de Bacalao con champiñones

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Bacalao con champiñones