Bizcochos

Receta de Bizcocho de galleta

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 11 julio 2023
Receta de Bizcocho de galleta

¿Te ha pasado que tienes un paquete abierto de galletas, pero ya han absorbido la humedad del ambiente y no quieres comerlas? Asimismo, puedes transfórmalas en un nuevo postre para no desperdiciarlas. Como este pastel es a base de galletas, las galletas industriales se convierten en el ingrediente principal, que aportarán el sabor y el aroma ideal.

En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer bizcocho de galleta, una receta muy fácil, puedes utilizar desde clásicas galletas de vainilla hasta las galletas de Oreo.

6 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Bizcocho de galleta:

También te puede interesar: Bizcocho de galletas María

Cómo hacer Bizcocho de galleta:

1

Precalienta el horno a 180 °C y prepara un molde o un aro. Si es un molde, lo debes tener previamente engrasado, con papel manteca en la base y enharinado. Si es un aro, lo debes forrar con papel aluminio en la base y colocarlo sobre una placa.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 1
2

Para la masa, comienza triturando las galletas en un procesador de alimentos o licuadora hasta obtener un polvo lo más fino posible. Reserva mezclando con el polvo de hornear y la pizca de sal.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 2
3

Aparte, en un bowl bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté suave como la textura de una pomada. Luego, agrega el azúcar y continúa cremando hasta obtener una pasta suave.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 3
4

Añade los huevos uno por uno mezclando bien cada vez que se agregue uno.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 4
5

Seguidamente, incorpora un tercio de la mezcla de galletas en polvo y mezcla con una espátula de goma para evitar sobrebatir. También lo puedes hacer con la batidora, pero en velocidad mínima y solo hasta que los ingredientes se integren.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 5
6

Intercala estos ingredientes secos con la leche, es decir, continúa vertiendo la mitad de la leche y mezcla hasta integrar.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 6
7

Luego, vuelca el segundo tercio de la mezcla de ingredientes secos. Cuando estén bien unidos a la masa, vierte el resto de la leche sin dejar de batir.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 7
8

Termina la masa añadiendo el último tercio de la mezcla de galletas.

Truco: no te preocupes si se ve un poco cortada, esto pasa porque las galletas no están tan pulverizadas como la harina comercial y aún puedes ver las partículas.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 8
9

Vierte en el molde o aro y hornea a 175 °C durante 1 hora o hasta que se vea la corteza dorada. Debes introduzcir un palillo o la puntilla de un cuchillo y debe salir limpio.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 9
10

Retíralo del horno y deja enfriar. A continuación, desmolda pasándole un cuchillo cuidadosamente por las paredes y retira el papel manteca o aluminio. ¡Decora y disfruta! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Bizcocho de galleta - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de galleta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué decorar la tarta de galleta

Para complementar el sabor del bizcocho y proporcionar contraste a la textura un tanto densa que tiene, decóralo y rellénalo con una crema buttercream de galletas. Para prepararla, sigue estos pasos:

  1. Empieza batiendo un paquete de mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté suave.
  2. Luego, endulza con azúcar impalpable al gusto y bate hasta que quede de color blanquecino y se sienta aireada.
  3. Reserva por un momento.
  4. Aparte, tritura o pica un poco de galleta, no es necesario que quede muy fino, y viértela en el bowl de la mantequilla.
  5. Mezcla bien y decora.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de galleta

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Bizcocho de galleta