Compartir

Receta de Budin de papas

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 20 febrero 2017
Receta de Budin de papas

Esta receta fácil es la guarnición soñada por cualquier niño... y algunos adultos, se trata de una forma distinta de preparar el clásico puré de papas, esta vez con un toque crujiente y mucho queso.

El budín de papas que te enseñamos en RecetasGratis lo tendrás listo en poco tiempo y te servirá para acompañar cualquier tipo de platos, tantos pescados como carnes, así que no dudes en incluirlo en tu menú.

Verás que este pastel de patatas tiene una textura muy suave, ya que lo haremos con puré en vez de con patatas fileteadas, además le añadiremos mantequilla y queso para hacerlo irresistible. Vamos entonces con su receta y si no puedes cocinarla ahora mismo, guárdala en tus favoritos porque está para chuparse los dedos.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Papas al ajo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestro budín de papas necesitamos un puré suave, así que el primer paso será cocinar las papas en agua hirviendo con el jugo de limón y el vinagre. Deja que hiervan hasta que queden bien blandas, luego escurre, pélalas y aplasta para conseguir un puré de papas con textura suave.

2

Aparte, tenemos que batir la mantequilla junto con el polvo para hornear hasta conseguir acremar la mantequilla. Cuando lo tengas, añade esta mantequilla al puré y vuelve a triturar y aplastar todo junto.

3

Ahora batimos los huevos, incorporamos 2 de ellos a la masa de patatas y volvemos a amasar todo. En este punto añade también el queso y mezcla bien hasta conseguir una masa uniforme, con los huevos bien integrados y el queso repartido por todas partes.

4

Ya para terminar, coloca la mezcla de papas en un molde refractario, previamente engrasado con mantequilla o aceite. Reparte bien todo el puré de forma que nos quede una superficie lisa, entonces barniza con el huevo batido que nos queda y espolvorea pan molido por encima.

Este será el punto crocante de nuestro budín de papa, también puedes añadir un poco de queso para gratinar.

5

Cocina el budín de papas en el horno precalentado a 180°C durante 25 minutos o hasta que veas que la capa superior se pone dorada y crujiente.

6

Este budín de papas es un plato perfecto para los pequeños de casa, ya verás como a los niños les encanta. Es ideal para servir de guarnición de unas salchichas en forma de pulpo o de un plato para toda la familia como unas milanesas de pollo, ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Budin de papas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Budin de papas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budin de papas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
lupifer123
Me encanta la receta ahora a ponerla en práctica,muchas gracias.
Su valoración:
Juan
Que bueno
Su valoración:
Ana María Quilapi
Son buenas la recetas pero si es una aplicación vegetariana, no pueden recomendar que las preparaciones sean guarnición de un pollo, salchichas o cualquier producto cárnico. (No me deja seleccionar otra valoración que no sea me encantó)!
Vanessa Romero
Hola Ana María, la valoración la puedes cambiar marcando las estrellas, lo hemos comprobado y funciona correctamente. En cuanto a lo otro, no podemos controlar las recomendaciones que hace cada cocinero, la receta puede ser vegatariana o incluso vegana y quien la ha preparado puede llevar una dieta normal, de todas formas entendemos que esto es una información complementaria que no afecta a la receta. ¡Saludos!
Clara Inés Rodríguez
Hola Ana María, yo no soy vegetariana y a mi me gusta comerlo con lo que he recomendado. De todas formas he marcado la receta como vegetariana porque lo es y seguro que le puede servir de idea a muchas personas que sigan este tipo de dietas.
Ana Maria Quilapi Muñoz
Clara, ahora veo el por qué. Yo descargué una app en el celu que dice Recetas vegetarianas y me aparece esta. Para un vegetariano es incómodo que después de leer una rica receta te la recomienden para acompañamiento de productos cárnicos. Ahora que entro por mi compu me doy cuenta que la app saca las recetas de esta pagina que no es exclusivamente vegetariana y al agregar una te da la opción de ponerla en una categoría.
Su valoración:
Ana Laura
Delish
Su valoración:
elsa marina
Es de fácil preparación y debe quedar sabrosa, pero qué es "cremamexicana". Qué producto puedo usar para sustituirla. Gracias.
Mile
Sour cream

Receta de Budin de papas
Receta de Budin de papas

Volver arriba