Compartir

Receta de Camarones a la diabla con chipotle

Receta de Camarones a la diabla con chipotle

Los camarones a la diabla son uno de los platos más típicos de México y sin duda uno de los más ricos. Este plato es ideal que vaya acompañado con un poco de arroz blanco. A continuación te vamos a explicar la receta de los camarones a la diabla paso a paso.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Picante, Ideal acompañar con cerveza, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lavar bien los camarones y dejarlos escurrir un rato. Para lavar es recomendable que lo hagas en un bol lleno de agua, con un poco de sal si quieres.

Receta de Camarones a la diabla con chipotle - Paso 1
2

Desvenar los 10 chiles guajillos y poner a hervir los 10 chiles guajillos con los 4 chiles de árbol y un chile seco, también pueden comprar una latita de chiles chipotles adobados.

Receta de Camarones a la diabla con chipotle - Paso 2
3

Una vez que pusimos a hervir los chiles, empezamos a picar los 4 tomates en forma de cuadritos chiquitos. Esta será la base de la salsa con la que acompañaremos a los camarones a la diabla.

4

La cebolla la partimos por la mitad y la empezamos a picar. Una vez picada la cebolla y el tomate, los ponemos en una sartén caliente y los sofreímos.

5

Una vez sofritos el tomate y la cebolla, se muele el chile guajillo, el chile de árbol y el chile chipotle. Molido el chile, se vacía a la cacerola donde se encuentra el tomate y la cebolla y lo ponemos a hervir.

6

Mientras el chile hierve con todos los ingredientes que le pusimos, en un plato y/o traste hondo agregamos unos 4 o 6 clavos de olor junto con una pizca de sal.

7

Una vez puesto el clavo y la sal en el bol, echamos poco a poco los camarones y los revolvemos para seguir con la receta mexicana.

8

Cuando hayamos echado todos los camarones al bol que tiene sal y clavo, revolvemos bien hasta que queden cubiertos de los condimentos. Hecho esto, en una sartén caliente freímos de 4 a 6 camarones, dependiendo de lo grande sea la sartén.

9

Una vez fritos todos los camarones, los colocamos en el bol que tiene el chile con la cebolla y el tomate para seguir con la elaboración de los camarones a la diabla con chipotle.

10

Ya tienes hechos los camarones a la diabla muy picantes, los debes presentar calientes y con arroz blanco al lado. Aquí tienes un par de recetas de cómo hacer arroz blanco muy originales:

Receta de Camarones a la diabla con chipotle - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Camarones a la diabla con chipotle, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Camarones a la diabla con chipotle

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Camarones a la diabla con chipotle

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
mauriciosanchezpardo
se ve bueno
Su valoración:
victoria
Esta receta la segui exactamente como escrita. Todo estaba bien hasta que agregue el clavo molido. Se me hacia raro pero aun asi lo intente y lo unico que puedo decir es guacala! asco!! Lo maximo que se usa de clavo molido es una pisca no 4 cucharadas! Mis camarones se me aruinaron con esta receta. Disculpe pero es la neta.
Soila
dice 4 o 6 clavos de olor (NO CUCHARADAS) :)
Victoria
La arreglaron! Antes decía 4 cucharadas de clavo molido. Yo sé leer jaja ;)
Su valoración:
bri
aver si te gusta
Su valoración:
osdely
Se ven buenísimos no los e echó pero se k me van a encantar
Su valoración:
Jessica
Me encata los camarones a la diabla con mis amigos era lo que todos los fines de semana preparabamos asi tal como es la receta y ademas le agregamos un poco de salsa picante como tabasco para que fuera mas picosa.
Su valoración:
yolanda
Gracias por compartir estas recetas.
Su valoración:
maria teresa
lo mejor de la vida es tener personas como ustedes que ayudan al progreso de otros dando sus recetas muchas gracias por sus valores
Su valoración:
pecr_59
Me encanto la receta, fácil de hacer y muy claras las instrucciones
Su valoración:
zoiladelacaridadpereraruiz
Riquísima sobre todo si los camarones son bien grandes, me encanto
Su valoración:
zharickmo
Delicioso riquísimo los invito a probar las delicias del mar
salomonelizabeth71 salomon
tienes mucha razón, muchas gracias por tus comentarios y sigue enviando tus comentarios serán todos atendidos
salomonelizabeth71 salomon
tienes mucha razón, muchas gracias por tus comentarios y sigue enviando tus comentarios serán todos atendidos

Receta de Camarones a la diabla con chipotle
1 de 4
Receta de Camarones a la diabla con chipotle

Volver arriba