Ensaladas con frutas

Receta de Carpaccio de sandia al horno

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 12 agosto 2015
Receta de Carpaccio de sandia al horno

Un plato de esos que sorprenden a todos, el carpaccio de sandia al horno es si duda uno de los platos veganos que dejan con la boca abierta a más de uno. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende cómo hacer un carpaccio vegano con fruta, un entrante fresco y delicioso.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Carpaccio de sandia al horno:

También te puede interesar: Ensalada con sandía para adelgazar

Cómo hacer Carpaccio de sandia al horno:

1

El primer paso preparar esta receta vegana es preparar la sandía. Para ello, corta la rebanada de unos 8-10 centímetros de grosor y elimina toda la parte de la cáscara.

2

Alista una bandeja para horno con papel especial. Coloca la sandía de lado, riega con aceite y añade sal y pimienta al gusto.

Receta de Carpaccio de sandia al horno - Paso 2
3

Lleva la sandía al horno y cocina a 80º C. durante unos 35 minutos o hasta que la sandía esté compacta. Podrás comprobarlo haciendo presión con la yema de los dedos, la sandía debería sentirse como carne cruda.

Receta de Carpaccio de sandia al horno - Paso 3
4

Retira la sandía de la placa del horno. Reserva el jugo y deja que la sandía horneada se enfríe. Para ello, cúbrela con papel film transparente y conserva en la nevera.

5

Mientras, prepara el aderezo para el carpaccio vegano mezclando el zumo de sandía con el de limón y un poco de aceite de oliva.

6

Cuando vayas a servir, corta la sandía en tajadas muy finas y colócalas en un plato llano sobre una fina cama de verdes. Puedes usar lechuga, rúcula o lo que más te guste.

7

Por último, riega el carpaccio con el aderezo, ralla un poco de queso vegano ahumado en el centro y muele un poco de pimienta fresca. Disfruta del carpaccio de sandia al horno como entrante en uno de esos días de calor y si quieres completar con otros platos sin carne visita mi blog Cocina con Luz Verde y descubre otras recetas.

Receta de Carpaccio de sandia al horno - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Carpaccio de sandia al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Carpaccio de sandia al horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ricardo
No puedo descargar la receta
Vanessa Romero
Hola Ricardo, desde la web, al final de la receta y debajo de la barra de enlaces para compartir (twitter, facebook y google+) puedes ver un icono que tiene una flecha, ese el botón de descargar. Haz click en él y automáticamente se guardará la receta en formato PDF en tu dispositivo.
1 de 4
Receta de Carpaccio de sandia al horno