COMPARTIR

Receta de Carrillera de cerdo en salsa

Maria Durán
Por Maria Durán. Actualizado: 14 julio 2023
Receta de Carrillera de cerdo en salsa

Una carrillera de cerdo en salsa siempre es una opción perfecta para preparar en casa cuando tienes familia o invitados, ya que es un plato principal que se nota que está elaborado pero a la vez es fácil de hacer. Por ello, no te pierdas esta receta que te ofrecemos y prepara con nosotros esta exquisita elaboración.

Si no sabes cómo hacer carrilleras de cerdo en salsa caseras no te pierdas este paso a paso que ponemos a tu disposición en RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Carrillera de cerdo en salsa:
Utensilios:
También te puede interesar: Carrilleras de cerdo en salsa con patatas
Cómo hacer Carrillera de cerdo en salsa:
1

Comenzaremos por “sanear” las carrilleras y para ello vamos a retirar las telillas de grasilla exterior; no es necesario eliminar toda la grasilla solo aquella que se aprecia que es más recia.

Receta de Carrillera de cerdo en salsa - Paso 1
2

Después vamos a trocear las carrilleras de cerdo haciendo trozos de tamaño similar, con aproximadamente unos 3 centímetros de grosor.

3

En una cazuela, con el fondo cubierto de aceite de oliva, añadiremos 2 clavos y 3 granos de pimienta.

4

Cuando tome temperatura el aceite vamos a freír los trozos de carrillada. Removemos para que se vayan haciendo por igual y en este momento le añadimos un poco de sal y pimienta molida.

5

Cuando tomen un tono dorado le vamos a añadir un vaso pequeño de vino blanco. Dejamos a fuego medio que reduzca y se queme el alcohol.

Truco: en este paso podéis ponerle a la salsa para carrilleras vinos tintos para darle un tono más oscuro, e incluso, aromáticos para darle otro sabor peculiar.

Receta de Carrillera de cerdo en salsa - Paso 5
6

A la vez, mientras freímos la carrillada de cerdo en salsa, vamos a pochar (freír a fuego medio bajo) la cebolla, el ajo, el puerro, la zanahoria y el pimiento verde troceados y salpimentados (con sal y pimienta molida).

Receta de Carrillera de cerdo en salsa - Paso 6
7

Una vez pochadas las verduras, las vamos a triturar y las añadiremos por encima a la carne. Removemos todo al fuego hasta que tome temperatura.

Receta de Carrillera de cerdo en salsa - Paso 7
8

Para acabar la salsa para carrillada incorporamos un vaso grande de caldo casero (si no tenemos caldo podemos utilizar media pastilla de caldo concentrado diluida en agua).

9

Bajamos la potencia del fuego y dejamos cocinar las carrilleras de cerdo en salsa entre 40 y 50 minutos (como siempre dependiendo del fuego, la cantidad, etc). La carne estará lista cuando prácticamente se deshaga al presionarla. Probamos el punto de sal y en su caso, corregimos.

Como guarnición combinan perfectamente unas patatas gajos caseras al horno o fritas y unos trozos de manzana para obtener este toque agridulce. Y si quieres una combinación súper original y deliciosa no dejes de probar esta receta de carrilleras en salsa de chocolate.

Receta de Carrillera de cerdo en salsa - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Carrillera de cerdo en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Fotos de Carrillera de cerdo en salsa

Sube la foto de tu Receta de Carrillera de cerdo en salsa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Federic
¡La mejor receta de carrillera!
Su valoración:
Álvaro Sánchez
Qué delicia!! Amo las carrilleras, son lo mejor de lo mejor, a estas yo le pondría por encima un topping de escamas de pimentón , es mi último descubrimiento, le da un toque delicioso.
Su valoración:
Yasmina
Si hago 8 carrilladas, debería duplicar todos los ingredientes?
Su valoración:
matia
me parecen excelentes, poco complicadas de hacer.
graguru
Que son carrilleras?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, es un tipo de corte extraído de la mandíbula inferior del animal. Un saludo
Receta de Carrillera de cerdo en salsa
Foto subida por Petina:Carrilleras de cerdo al vino tinto
1 de 7
Receta de Carrillera de cerdo en salsa

Volver arriba ↑