Compartir

Receta de Relleno para pavo tradicional

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 25 septiembre 2019
Receta de Relleno para pavo tradicional

El relleno para pavo tradicional que te mostramos a continuación es perfecto para cocinar un pavo relleno al horno durante los días de Acción de Gracias y Navidad, aunque también es apto para cualquier otra celebración. Las recetas navideñas de toda la vida incluyen siempre alguna carne rellena, así que si te animas a hacer uno de estos platos pero no sabes en qué consiste el relleno de pavo, esta receta es para ti.

Aprende cómo hacer relleno de pavo de Navidad con RecetasGratis y utilízalo para modificar una receta o para crear tu propio plato. Este relleno de carne molida, sencillo y rápido de hacer, es ideal también para usar con carnes, empanadas o verduras que van rellenas. ¡Pruébalo!

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Colita rellena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lavar y cortar finamente todos los ingredientes es el primer paso. Recuerda que los tomates y las frutas se deben pelar y desechar las semillas. Con respecto a la carne, procura que sea mitad de cerdo y mitad de res.

Receta de Relleno para pavo tradicional - Paso 1
2

Saltea la cebolla con los ajos en aceite caliente, mueve constantemente con una cuchara de madera hasta que la cebolla cambie de color, entonces añade la carne y revuelve bien.

Receta de Relleno para pavo tradicional - Paso 2
3

Incorpora a la sartén el resto de los ingredientes, menos el vino. Mezcla para que los sabores se integren bien. Pasados 5 minutos, y cuando ya se hayan mezclado todos los ingredientes del relleno para pavo al horno, añade el vino y condimenta. Corrige la sazón si es necesario.

Receta de Relleno para pavo tradicional - Paso 3
4

Cocina tu receta de relleno de pavo navideño a fuego lento y deja que se consuma parte del vino. Retira del fuego y reserva.

Puedes utilizar este relleno para pavo tradicional para preparar otros platos de pollo relleno o cerdo por ejemplo, los platos típicos navideños. Aquí te recomendamos unas cuantas recetas con las que esta preparación combina a la perfección:

Receta de Relleno para pavo tradicional - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Relleno para pavo tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Otras recetas de rellenos de pavo

Recuerda que ningún ingrediente es imprescindible para elaborar este relleno para pavo de Acción de Gracias o Thanksgiving, así que también puedes incluir cualquier otro de tu preferencia.

Dicho esto, hay muchas formas y opciones cuando se trata de recetas de rellenos de pavo. Algunos los rellenan solo con verduras, como en nuestra receta de pechuga de pavo rellena con verduras, y otros se decantan por utilizar ingredientes como la panceta, el huevo, las castañas, las frutas y el queso.

Relleno de pavo dulce

Si quieres hacer un relleno aún más dulce que el que hemos preparado en esta ocasión, puedes visitar nuestra receta de relleno dulce para pavo. Algunos de los ingredientes que tendrás que agregar a tu relleno para pavo al horno serán el pistacho, los arándanos y los albaricoques. La combinación de ingredientes dulces y salados será lo mejor de la noche.

Relleno de pavo al estilo americano

Los ingredientes para el relleno de pavo varían en cada hogar, así como también lo hace todo el menú navideño o el menú de Acción de Gracias. Esta última fiesta es una de las celebraciones más tradicionales en Estados Unidos, así que no es de extrañar que tengan su propio estilo de hacer el relleno de pavo. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de salvia seca
  • ½ cucharadita de orégano
  • 2 huevos batidos
  • Caldo de pollo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cebolla
  • 2 ramas de apio cortadas
  • 570 g de pan viejo o daditos de pan
  • Sal y pimienta al gusto

Para prepararlo, lo único que tienes que hacer es ir cocinando los ingredientes poco a poco y, cuando el relleno esté listo, introducirlo en el pavo.

Relleno de pavo peruano

Los peruanos también tienen su forma particular de rellenar el pavo navideño. En este caso, los ingredientes como el tocino, el ají panca, el pisco y la salsa de soya son muy comunes. No tengas miedo a experimentar con un relleno que te guste y seguro que acertarás y encantarás a todos los invitados en la mesa.

Sube la foto de tu Receta de Relleno para pavo tradicional

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Relleno para pavo tradicional

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
44 comentarios
reyna diaz
excelente receta quisiera guardarla e imprimirla
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Claro Reyna! Puedes hacer eso perfectamente :)
Su valoración:
CARLOS ALBERTO BARRAZA CHAVEZ
La receta muy buena.
Gracias
Su valoración:
Shirley Simoncelli
Quiero guardar e imprimir esta receta
Su valoración:
Carmín Almendra Güitrón Gómez
Fácil y deliciosa!!
Su valoración:
sujeiry
es muy importante el relleno de pavo megustaria hacer un relleno de pavo
Su valoración:
María Isabel vivanco vivanco
Felicitaciones muy buena
Su valoración:
saida chaperon
Excelente
Su valoración:
maria
Buenisima se ve y asi debe ser.
Su valoración:
Juani
Los ingredientes son fabulosos y el pollo ha salido superior uno y jugoso. Gracias
Su valoración:
claudia
Excelente y fácil eso me gusta

Receta de Relleno para pavo tradicional
1 de 5
Receta de Relleno para pavo tradicional

Volver arriba