COMPARTIR

Receta de Carrillada en salsa

Mycook
Por Mycook. Actualizado: 14 diciembre 2023
Receta de Carrillada en salsa

No hay un guiso más tradicional y rico que la carrillada en salsa, un plato principal que se prepara a fuego lento y con mucho mimo. En RecetasGratis, además, te enseñamos a cocinar la carrillada en salsa de la abuela, es decir, la receta de toda la vida, con una salsa espesa y deliciosa.

Quédate con nosotros para saber cómo hacer carrillada en salsa y disfrutar de un plato lleno de sabor y textura, ideal para toda la familia y cualquier momento del año. Nosotros hemos optado por hacer carrillada de cerdo, pero lo cierto es que esta misma receta se puede hacer con carrillada de ternera, solo hay que dejar que se cocinen durante un poco más de tiempo. Y si lo que te interesa es cocinar este plato sin preocupaciones, con el robot Mycook Touch de Taurus puedes conseguir una carrillada en salsa igual de deliciosa pero de una forma más cómoda y rápida, ya que solo debes introducir los ingredientes, programar la máquina y olvidarte de cocinar hasta el siguiente paso. Si ya has decidido que quieres tu Mycook, ¡ahora tienes 500 € de descuento! Eso sí, solo los primeros 15 podrán utilizarlo. Compra tu Mycook entrando en este enlace y ahorra dinero en tu robot de cocina. Una vez adquirido, no te pierdas la Receta de carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez con Mycook.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Carrillada en salsa:
Utensilios:
También te puede interesar: Carrillada en salsa vino blanco
Cómo hacer Carrillada en salsa:
1

Salpimienta las carrilleras por los dos lados y pásalas por harina. Corta todas las verduras en trozos o rodajas y resérvalas.

Receta de Carrillada en salsa - Paso 1
2

Haz un corte a los ajos y déjales la piel. Si tienes pensado cocinar carrilleras de ternera y dispones de olla exprés, te recomendamos consultar esta otra Receta de carrilleras de ternera al vino tinto en olla rápida.

Receta de Carrillada en salsa - Paso 2
3

Sella las carrilleras en una sartén con un chorro de aceite de oliva caliente. Cuando estén doradas por fuera, retíralas y resérvalas.

Truco: Sellar la carne quiere decir cocinarla por fuera pero no por dentro, así quedará más jugosa después.

Receta de Carrillada en salsa - Paso 3
4

Añade a la sartén toda la verdura cortada y los ajos enteros, remueve e integra todos los ingredientes. Puedes trocear las verduras a tu gusto, en pedazos más o menos pequeños, ya que la carrillera en salsa quedará igualmente deliciosa.

Receta de Carrillada en salsa - Paso 4
5

Una vez pochadas las verduras, vierte el vino tinto y cuando se evapore un poco el alcohol incorpora de nuevo las carrilleras. En este punto, añade las hierbas aromáticas y el cubo de carne desmenuzado para potenciar el sabor de la salsa.

Receta de Carrillada en salsa - Paso 5
6

Vierte el agua y deja cocer las carrilleras en salsa a fuego muy lento, con la sartén o cazuela tapada, durante 1 hora y media aproximadamente. Recuerda que las carrilleras de ternera tardarán un poco más. Cuando la carne esté tierna, retírala, saca los ajos y las hierbas, tritura la salsa y cuélala para que quede más fina.

Truco: El tiempo de cocción de las carrilleras en salsa puede variar dependiendo del tamaño, de manera que vigila la preparación.

Receta de Carrillada en salsa - Paso 6
7

Coloca la salsa de nuevo en la sartén o cazuela, introduce las carrilleras nuevamente y deja que se cocinen 5 minutos más. ¡Y listo! Sirve la receta de carrillada en salsa acompañada de unas patatas panaderas, arroz blanco o la guarnición que más te guste.

Receta de Carrillada en salsa - Paso 7
8

Ahora que conoces la receta de carrilleras de ternera o cerdo de la abuela, ¿que te parecería hacerla en menos tiempo? Recuerda que con el robot de cocina Mycook ahorrarás tiempo y ganarás comodidad. Consigue tu Mycook Touch entrando en este enlace y ahorra 500 €. El descuento solo estará disponible para los 15 primeros.

Receta de Carrillada en salsa - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Carrillada en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Carrillada en salsa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Martha Cecilia
Excelente receta; ,he triunfado. Añadí puerro.
Su valoración:
Paula
¡LA MEJOR RECETA!
Su valoración:
Fernando
Es fácil de hacer y está buenísima. La he preparado sin añadir la pastilla de caldo (para mi sobra) y con algo menos de agua.
Su valoración:
Mari Carmen
Buenas!! Tiene una pintaza!!! Lo haré para fin de año, pero esas patatas tienen una pinta exquisita! Como las has hecho?
Muchas gracias y enhorabuena!
Su valoración:
Fabiola
Está riquísimo. Yo lo he comido con polenta. Esta muy buena. Recuerda mucho, a un platico típico de la Valtellina con polenta, en Italia
.
Su valoración:
Juanjo
Estupenda. En cazuela. Tierna. Con patatas a lo pobre. La mejor que he comido 😋 No ha quedado nada
Su valoración:
Manuel
Sencilla y espectacular. Solo que he macerado la carrillada dos horas antes con las especias y el vino tinto. De rechupete!!!
Su valoración:
Miriam
Muchas gracias por la receta de carrillada en salsa! Me ha encantado!!!!!! y gracias por el codigo, he podido llegar a tiempo para usarlo y estoy deseando que me llegue
Receta de Carrillada en salsa
1 de 9
Receta de Carrillada en salsa

Volver arriba ↑