Compartir

Receta de Cazón en adobo casero

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2017
Receta de Cazón en adobo casero

El cazón en adobo casero es una receta típica de la cocina española, especialmente de Cadiz, en Andalucía, donde este tipo de frituras se sirven como tapas a la hora del picoteo.

Este plato también se conoce como bienmesabe o adobo, a secas, y es muy popular. Cocinar el cazón de esta forma es bastante sencillo, lo importante es hacer un buen marinado y darle tiempo para que los sabores se absorban.

Como dato curioso te contamos que la palabra bienmesabe también es el nombre de un postre venezolano hecho con coco, así que mejor no confundirse a la hora de querer probar algo dulce o algo salado como este rico plato de cazón en adobo.

4 comensales 24h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Frito, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Cazón en adobo al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer cazón en adobo es muy sencillo, así que nos detenemos un momento a hablar de los ingredientes. Las cantidades de esta receta son para cuatro personas, recordando que el cazón en adobo es una tapa, plato que se sirve como entrante o para picar con amigos, no como plato principal.

El cazón puedes pedirlo en una rodaja gruesa y en cuanto a la harina, si puedes conseguir la que es especial para frituras mucho mejor, aunque no es algo indispensable.

Para preparar este plato típico de Cadiz, en el sur de España, necesitarás tiempo porque el marinado es muy importante y esté se hace de un día para otro.

2

Teniendo esto cuenta, lo primero será trocear el pescado. Corta la rueda de cazón en tacos, más o menos de un bocado, aprovecha y retira la piel que pueda tener la pieza y desecha las partes feas.

Coloca estos tacos en un bol profundo y añade un buen puñado de sal.

3

Añade en el mismo bol los ajos machacados un poco, pero con todo y piel. Coloca también las hojas de laurel partidas por la mitad y todos los condimentos. Mezcla para que el pescado se impregne un poco con todo esto.

4

Para terminar con el marinado del cazón en adobo, añade el vinagre y el agua de forma que el pescado quede bien cubierto por la mezcla.

Reserva esto en la nevera durante al menos 8 horas, preferiblemente de un día para otro. De esta forma el cazón absorberá todos los sabores del marinado.

5

El día de la preparación preparamos un plato con suficiente harina para rebozar. Retiramos el bol de la nevera, escurrimos bien los trozos de pescado y los dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de líquido.

Pásalos entonces por por la harina hasta que queden bien cubiertos y fríe el cazón en adobo en abundante aceite caliente hasta dorar.

El pescado debe quedar jugoso por dentro y crujiente por fuera.

6

Coloca los trozos de pescado sobre papel absorbente nuevamente y sirve en platos pequeños acompañando con un trozo de limón y mayonesa o alioli.

El cazón en adobo casero es perfecto para servir y disfrutar de unas cervezas con amigos y si te gustan este tipo de frituras, puedes probar la receta de chicharrón de pescado, una receta peruana algo parecida a este maravilloso plato español.

Si te ha gustado la receta de Cazón en adobo casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cazón. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Cazón en adobo casero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cazón en adobo casero

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
tierno carbonetti franco luis
como en argentina no tenemos incorporado el pescado de mar hoy compre cazon el una pescaderia ! asi que voy a probar , aca estamos acostumbrados al pejerey que es un pez de rio que tamien se encuentra en el mar pero donde vivo el mar queda a 500 km ! asi que solo muy poco comemos pescado , y mucha carne vacuna que aca sobra por todos lados
juíán
con un par de puntitas de comino, en el mortero, bordado
Pablo
En Canarias se denominan "tollos". El bienmesabe es un postre dulce de miel y almendras
papelote
El mejor Cazon en Adobo que comi es el de Ramon y Pepin dos amigos de la cofradia de la VeraCruz en San Fernando (Cadiz), como no podia ser de otra manera, y por cierto mucho más fácil y seguro para no fallar..... solo adobo con un poco de comino del bueno a ser posible en grano y molerlo usted mismo, ajos en cantidad y vinagre de vino, pero muy suave.dos horas de reposo y un buen limpiado antes de utilizar la harina de pescado y un buen sacudido antes de ponerlo en aceite muy caliente.Buen provecho
Juan
En canarias el bienmesabe es un postre dulce. El bienmesabe de cazón es andaluz.
Martinha
Esta receta me parece muy triste.Cuantas partes de cada ingrediente? Por favor en sucesivas recetas pongan las cantidades.

Receta de Cazón en adobo casero
Receta de Cazón en adobo casero

Volver arriba