Compartir
Compartir en:

Receta de Adobo para pescado

Olga Gallego
Editora de RecetasGratis
Receta de Adobo para pescado

Los adobos o aderezos son una de las recetas más fáciles que existe porque no necesitan cocción y encima sirven para multitud de elaboraciones, ya sean adobos para pescados, adobos para carnes, adobos para verduras, etc...

En este caso, desde RecetasGratis.net os traemos un sabroso adobo para pescados, típico del sur de España, sobre todo de la zona de Andalucía, en dónde es común comer el pescado adobado y luego freírlo. Así el pescado frito tiene un sabor aún más bueno.

Además, otro de los usos que tiene el adobo para pescado aparte de darle un sabor muy especial a nuestros platos, es el de conservar por más tiempo en la nevera los pescados frescos que vayamos a utilizar. Podemos encontrar diversos pescados marinados como el cazón, la dorada, los jureles, la merluza o los boquerones, por ejemplo, porque se puede utilizar este adobo para pescado con cualquiera de los que hay en el mercado. ¡Animaros a probarlo!

4 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Receta tradicional de españa, Receta tradicional de andalucía
Ingredientes para Adobo para pescado:
También te puede interesar: Receta de Cazón en adobo casero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a elaborar esta receta de adobo para pescado, lo primero que tenemos que hacer es echar en un bol grande el vino blanco, después un chorro abundante de aceite, y seguidamente, otro chorro abundante de aceite. Removemos todo bien.

2

Siguiendo con el adobo para pescado, echamos también en el bol los ajos y las hojas de laurel, y removemos de nuevo todo.

3

A continuación, añadimos al aderezo para pescados el orégano, el comino molido y el pimentón dulce, y mezclamos todo hasta que se integren bien los ingredientes.

4

¡Y ya podemos utilizar nuestro adobo para pescado con cualquier pez que queramos! Podemos elaborar por ejemplo: palometa en adobo, también caballa o cazón en adobo.

Si os fijáis veréis que no hemos utilizado sal en el adobo para pescados porque la sal se le pone al pescado adobado antes de freírlo, y no en el propio adobo.

5

Tenemos que dejar el pescado en el adobo durante mínimo 2 horas para que absorba bien todo el sabor del adobo para pescado. Y posteriormente lo escurriríamos, le echaríamos la sal, lo enharinaníamos y lo freiríamos. ¡Así obtendremos un sabroso pescado frito!

Si te ha gustado la receta de Adobo para pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Adobo para pescado

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Adobo para pescado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ken-rojas-mamani
Muy delicioso, gracias por compartirla :)
Carlos Blanco
Buena receta me gustó mucho
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Genial Carlos! Todo tiene muy buena pinta :) ¡Gracias por compartirnos la foto!

Receta de Adobo para pescado
Receta de Adobo para pescado