Ceviches

Receta de Ceviche acapulqueño

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. 7 febrero 2023
Receta de Ceviche acapulqueño

Aprende a preparar uno de los ceviches más populares de Acapulco, México. Haciendo honor al lugar donde fue creado el ceviche estilo acapulco, es uno de los platillos más populares de Costa y en algunos lugares suele conocerse también como cóctel de camarón. El sabor característico de este ceviche se da por una combinación de salsas igualmente muy populares en las preparaciones de mariscos.

Asimismo, si quieres saber cómo hacer ceviche acapulqueño, sigue leyendo y descubre lo fácil y lo delicioso qué es, la mayoría de los ingredientes los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. ¡A cocinar!

6 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, En frío, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Ceviche acapulqueño:
También te puede interesar: Ceviche verde
Cómo hacer Ceviche acapulqueño:
1

¿Te preguntas cómo se hace el ceviche? Pues bien, para comenzar la receta de ceviche acapulqueño, primero marina el camarón. Puedes elegir entre camarón cocido, que lo encuentras en el supermercado, o bien puedes usar camarón fresco. A continuación, debes limpiarlo y pelarlo muy bien. Agrega el jugo de 10 limones y deja marinar el camarón hasta que se torne de un color ligeramente rosado, tomar alrededor de 1 hora.

Receta de Ceviche acapulqueño - Paso 1
2

Mientras reposa y se marina el camarón prepara la mezcla de salsas. En un recipiente coloca media taza de salsa cátsup, el jugo de 10 limones, 3 cucharadas de salsa inglesa, 3 cucharadas de jugo sazonador, 4 cucharadas de salsa Tabasco, sal y pimienta al gusto, mezcla todo muy bien hasta que se integre, reserva. Puedes sustituir la salsa Tabasco por alguna otra salsa picante al gusto.

Receta de Ceviche acapulqueño - Paso 2
3

Pela el pepino y retira las semillas. Luego, pica en cubos pequeños, también pica finamente la cebolla está puede ser morada o blanca elige la que más te guste. Además del pepino puedes agregar jitomate si así lo deseas.

Truco: puedes añadir tomate o jitomate y elaborar un exquisito ceviche de tomate.

Receta de Ceviche acapulqueño - Paso 3
4

También pica finamente el cilantro,que debe estar limpio y desinfectado, puedes usar solo las hojas o usar la rama completa. De igual forma pela el aguacate y pica en cubos pequeños o medianos, reserva todos los ingredientes en un recipiente.

Receta de Ceviche acapulqueño - Paso 4
5

Por último, solo falta integrar todo. En un recipiente coloca las salsas mezcladas y, enseguida, los camarones marinados, el pepino, la cebolla, el cilantro y el aguacate. Mezcla todo muy bien para que se integre y deja reposar para que se asienten los sabores.

Receta de Ceviche acapulqueño - Paso 5
6

Para servir este ceviche de camarón acapulqueño puedes usar una copa tradicional para cóctel y acompañar con galletas saladas. Anímate a prepararla en casa, es muy fácil de hacer y el resultado es riquísimo. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Ceviche acapulqueño - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ceviche acapulqueño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con qué acompañar el ceviche acapulco

Cómo pudiste notar esta receta es muy práctica y fácil de hacer y, además, es muy rendidora si le añades más ingredientes y verduras, incluso puedes combinarlo con pulpo. Asimismo, lo puedes disfrutar con galletas saladas o con tostadas. Además, puedes acompañar con una refrescante michelada de mango o michelada con camarones.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche acapulqueño

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Ceviche acapulqueño