COMPARTIR

Receta de Ceviche de tollo peruano

Por renzoo . Actualizado: 14 octubre 2015
Receta de Ceviche de tollo peruano

El tollo o toyo es un pez cartilaginoso que se consume principalmente en Perú, donde es utilizado en muchas recetas tradicionales de la gastronomía del país. Entre estas recetas la más famosa sin duda es el ceviche, un plato de carne marinada en aliños cítricos hecho principalmente de pescado. Si lo has probado alguna vez y quieres hacerlo en casa sigue esta receta fácil, original del Perú y prepara un auténtico ceviche peruano.

5 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, En frío, Recetas peruanas
Ingredientes para hacer Ceviche de tollo peruano:
También te puede interesar: Ceviche peruano
Cómo hacer Ceviche de tollo peruano:
1

Lo primero que haremos para preparar el ceviche de tollo será alistar todos los ingredientes. Para ello, corta finamente el ajo, los ajíes y el culantro, la cebolla córtala en juliana y la yuca y el choclo deben estar sancochados.

Truco: El ceviche peruano no sólo se hace con tollo, este pez no lo encontrarás en todos los países así que puedes sustituirlo por cualquier otro pez cartila

2

Con los ingredientes ya listos, empezaremos a preparar el plato. Primero, retirar el cartílago del tollo, luego utiliza un cuchillo afilado para deshazte de la piel de los filetes y cortar en cubos de 2 centímetros aproximadamente el pescado.

3

Luego, remoja todas las piezas del pescado en en un tazón de agua con sal. Remueve bien para que los tacos de pescado se bañen el agua y pasados unos segundos pasa por un colador y escurre.

4

Una vez hayas escurrido el tollo, coloca el pescado en otra fuente y mezcla con los ajos molidos, la pimienta y el jugo de limón. Remueve todo con una cuchara de madera hasta que se impregnen por completo. Los cítricos del limón deben actuar sobre el pescado cocinándolo, deja que pasen unos minutos hasta que el tollo cambie ligeramente de color, esto indicará que esta cocido. Luego agregar sal y dejar reposar unos 3 minutos.

5

A continuación, pasa por agua las cebollas cortadas con ayuda de un colador y dejar escurrir. Luego añade esto junto el resto de ingredientes a la fuente y mezcla bien. Sirve el ceviche de tollo peruano con yuca sancochada y unos granos de maíz.

Receta de Ceviche de tollo peruano - Paso 5
6

Si te gusta el ceviche puedes revisar otras recetas de este clásico de la cocina peruana como la del ceviche colombiano, ceviche de calamar y el ceviche picante.

Si te ha gustado la receta de Ceviche de tollo peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de tollo peruano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Jiret Abigail Silva López
Buena receta 😍
Su valoración:
Gilbert Burga Diaz
PREGUNTA
COMO SE ARIA EL MISE EN PLACE EN UN CEVICHE DE PESCADO
Sayuri
Buenas recetas
Su valoración:
fatima
Que lindo
Su valoración:
Agusta
Buenísimo , súper fácil de realizar. Quede encantada.
Su valoración:
adrian ordoñez
bueno recien la voy a preparar x primera vez a ver ke tal me keda
Su valoración:
fabby-sg
me encanta esta receta... bendiciones la felicito
Receta de Ceviche de tollo peruano
1 de 2
Receta de Ceviche de tollo peruano

Volver arriba ↑