Esta receta se prepara rápidamente y no requiere de estar clavado en la cocina cuidando su cocción. En una sartén ponga una pizca de aceite y cuando este caliente fría las chuletas hasta que estén bien doradas. Una vez lista las chuletas, añada el caldo, o agua (no se mortifique mucho), hasta que cubra las chuletas, añada la salsa inglesa y después de unos instantes, agregue la cola, una vez que rompa el hervor añada la pasta de tomate, las cucharadas de azúcar y el vinagre blanco. Luego de unos dos minutos agregue el cebollin, el pimentón. Cocine hasta que la salsa reduzca y espese hasta que obtenga es espesor deseado y agregue una cucharadita de mantequilla para darle brillo. Si desea espesarla un poco más, puede preparar una cucharada de maizena en media tasita de agua fría y agregue a la salsa removiendo continuamente hasta lograr la textura deseada. Sirva caliente con Arroz.
Si te ha gustado la receta de Chuletas ahumadas agridulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cerdo.
Seguro te van a gustar, tienen ese sabor oriental que tanto gusta a muchos de nosotros, particularmente a mis hijos siempre les ha gustado mucho, son divinas con arroz blanco minado en la salsita que queda.
Espero la disfrutes
Su valoración:
J. Hdez.
Excelente receta. Sencilla y muy sabrosa.
Gracias.
Efectivamente Luis, muy rica y fácil. A mis hijos les encanta. Yo le di un toque más oriental con una gotas de aceite de sésamo. Lástima que sea tan difícil de encontrar hoy en día en mi país. Muchas gracias por tu comentario espero te animes a hacerla y la compartas con la familia.
Gracias, me alegra mucho que te agradara este platillo. Realmente es delicioso y muy fácil de elaborar. Si quieres darle un toque especial agrega unas gotas de aceite de sésamo. Es algo difícil de conseguir en mi país pero realmente es muy gustoso. Gracias por tu comentarios.
Muy sabrosa y fácil de elaborar, Salvador. Si gustas y quieres darle el verdadero toque oriental Efrain unas gotas de aceite de sésamo. Lo único que por lo menos acá en Venezuela es un poco difícil de encontrar. Solo en muy pocos supermercados o tiendas chinas.Muchas gracias por tu comentarios.