Codorniz

Receta de Codornices en salsa cazadora con uvas

 
Nutrición y Cocina
Por Nutrición y Cocina . 18 julio 2017
Receta de Codornices en salsa cazadora con uvas

Consigue un plato delicioso y digno del mejor restaurante gourmet con esta receta de codornices en salsa cazadora con uvas típica de antaño, que nuestros amigos de Nutrición y Cocina han compartido con RecetasGratis para esta ocasión, porque les recuerda a su infancia en el pueblo.

Si nunca has probado estas aves te aseguramos que no te arrepentirás porque las codornices en salsa de vino tinto están súper gustosas y además, es carne magra, por lo que no aporta casi grasa a nuestro organismo pero sí proteínas de lato valor biológico y otras propiedades nutricionales.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Olla a presión

Ingredientes para hacer Codornices en salsa cazadora con uvas:

También te puede interesar: Codornices en salsa cazadora

Cómo hacer Codornices en salsa cazadora con uvas:

1

En primer lugar, para hacer estas codornices en salsa cazadora con uvas las limpiamos bien, las salpimentamos, las atamos con hilo de bridar y las doramos en una olla a presión para marcarlas solamente por fuera. Las reservamos.

2

Después pelamos y picamos las cebollas y los ajos y los empezamos a pochar en esa misma olla con un poco más de aceite para desglasear los jugos de las aves. También picamos la zanahoria y el pimiento y los agregamos a la sartén una vez la cebolla esté transparente.

Cocinamos el sofrito de las codornices en salsa cazadora unos 10 minutos más aproximadamente y añadimos el tomate picado a mitad de cocción.

3

A continuación, añadimos los vasos de vino tinto y agua junto con los clavos, la pimienta en grano, el orégano y las onzas de chocolate y seguimos cocinando la salsa de la receta de codornices fáciles.

4

Mientras tanto, lavamos bien las uvas, las cortamos por la mitad y les quitamos las pepitas. Entonces las añadimos a la sartén junto con las codornices marcadas, cerramos la olla a presión y cocinamos las codornices en salsa de vino tinto unos 5 minutos desde que sube la presión.

5

Mientras se cocinan las codornices en salsa cazadora se hacen, cortamos la panceta en tiras y la doramos en una sartén aparte.

6

Después abrimos la olla a presión con cuidado cuando podamos, sacamos las codornices y trituramos toda la salsa cazadora por un pasapurés.

7

Para servir las codornices en salsa cazadora con uvas, las colocamos en un plato junto con la salsa y unos trozos de panceta. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Si te ha gustado la receta de Codornices en salsa cazadora con uvas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Codorniz.

Sube la foto de tu Receta de Codornices en salsa cazadora con uvas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Codornices en salsa cazadora con uvas