Compartir

Receta de Compota de pera

Por Carolina. Actualizado: 15 octubre 2020
Receta de Compota de pera

Una forma diferente y exquisita de comerla es en esta receta de compota de peras, pues además suele encantar a los más pequeños por su sabor naturalmente dulce y suave.

Además, entre los beneficios de la compota de pera se encuentra la regulación del tránsito intestinal y la estimulación de los jugos gástricos gracias a su alto contenido en fibra. Por otro lado, es una excelente fuente de potasio con un bajo aporte calórico.

Toma nota de los pasos que te traemos en RecetasGratis y descubre cómo hacer compota de peras en poco tiempo.

4 comensales 45m Postre Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Compota de peras light
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava y pela las peras. Quítales las semillas y durezas. Corta las peras en cuartos. Intenta conseguir peras que no estén muy maduras.

Truco: puedes añadir un chorrito de jugo de limón sobre las peras para que la compota se conserve mejor y no se oxide tan rápido.

Receta de Compota de pera - Paso 1
2

Pon un poco de agua en una olla, añade el azúcar y la canela en polvo. Por ultimo las peras.

Receta de Compota de pera - Paso 2
3

Coloca a fuego fuerte y cuando empieza a hervir, baja a fuego a fuego suave y tapa la olla.

Receta de Compota de pera - Paso 3
4

Cuando los trozos de pera estén blandos, mueve la mezcla con una cuchara de madera. Comprueba la acidez y añade más azúcar si lo consideras necesario.

Si la compota de pera tiene una consistencia demasiado líquida, deja que se cueza un poco más sin tapar la cacerola para que espese. Asimismo, si deseas una textura más fina, puedes triturarla cuando esté terminada.

Receta de Compota de pera - Paso 4
5

Lleva la compota de peras a la heladera y sírvela cuando esté fría. También puedes usarla para acompañar, rellenar o decorar otros postres como crepes, flanes, bizcochos o más. Te recomendamos guardarla en un envase esterilizado para que dure más tiempo.

Receta de Compota de pera - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Compota de pera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Compota de peras sin azúcar - Receta light

Lo mejor de hacer compota en casa es que podemos alterar los ingredientes de la preparación para hacerla más ligera, saludable y natural. En este caso, si quieres hacer una compota de peras light, tienes dos opciones: puedes endulzarla con otros ingredientes como la canela o la esencia de vainilla, o puedes usar edulcorantes como la estevia.

En el caso de que la quieras endulzar con canela o vainilla, solo bastará con una rama o una cucharadita. Si quieres usar estevia, puedes usar entre una o dos cucharaditas. También puedes preparar compota de peras y manzana, pues las manzanas suelen ser dulces y son de bajo índice glucémico.

Si quieres hacer compota de peras para bebés, lo mejor es eliminar por completo el azúcar e incrementar la cantidad de agua.

Y si quieres probar otras recetas de compotas de diferentes sabores, no dudes en visitar algunas de nuestras favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Compota de pera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Compota de pera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
EasyPeasy
¡¡ Riquísima !!

Éste postre me transporta a los años más dulces de mi infancia. Muchas gracias por la receta

Su valoración:
Monica
Hola, que rica receta pero me gustaría saber sobre su valor nutricional y de cuántas porciones estamos hablando? Gracias
Su valoración:
Yina
La voy a preparar de inmediato es fácil y rápida ahh y económica además de saludable ya que sabemos que contiene realmente
Su valoración:
Mari Rios
Muy buenas ideas
Su valoración:
fruta
la receta de zandia esta sin birome
Su valoración:
Vanesa Albornoz
Muy buena. La voy a hacer
yady viviana
esta muy delisiosa la receta
adriana
es una receta facil y me gusto hacerlo pues para mi bebe,prefiero hacerla yo misma pues asi se los ingredientes y pues economiso dinero,
lhibet osmariana perez
Estas recetas son buenas yo la hice y me salió buenas gracias por darme el trabajo que conseguí por que vendo compotas gracias a estas recetas
gabriela
esta todo lo q necesitaba saber gracias
poncio leon
Rico y refrescante

Receta de Compota de pera
1 de 6
Receta de Compota de pera

Volver arriba