Cremas

Receta de Crema de guisantes con Thermomix

Receta de Crema de guisantes con Thermomix

Consumir recetas con guisantes de forma habitual ayuda a la prevención de enfermedades del corazón, además, estas deliciosas legumbres son ricas en Vitamina C, calcio y magnesio. Si te gustan los guisantes y quieres cuidar tu dieta RecetasGratis.net te ofrece esta receta fácil con Thermomix de crema de guisantes. Sácale el máximo provecho a tu Thermomix y aprende a preparar esta deliciosa crema.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Crema de guisantes con Thermomix:

También te puede interesar: Crema de ahumados con Thermomix

Cómo hacer Crema de guisantes con Thermomix:

1

El primer paso para preparar esta deliciosa crema de guisantes es trocear el puerro junto con el aceite. Para ello, programa la Thermomix a 100º con giro inverso y velocidad de cuchara por 10 minutos.

Receta de Crema de guisantes con Thermomix - Paso 1
2

Pasado este tiempo, añadimos el caldo y los guisantes previamente lavados. Esta vez programamos en modo varoma por 20 minutos, repitiendo el giro inverso y la velocidad de cuchara. El caldo de ave puede ser caldo de pollo casero.

Receta de Crema de guisantes con Thermomix - Paso 2
3

A continuación, añadimos la leche y esperamos que la temperatura baje a 50º. Entonces, programa la Thermomix por 20 segundo con velocidad 4-5.

Receta de Crema de guisantes con Thermomix - Paso 3
4

Ahora toca condimentar la crema de guisantes. Para ello, añade pimienta sal y la yema de huevo. Programa a velocidad progresiva 5-10 por 15 segundos,

Truco: En este paso puedes verificar la textura y triturar más al gusto

Receta de Crema de guisantes con Thermomix - Paso 4
5

Por último, y antes de servir, utiliza un mortero para triturar el pan con el queso. Machaca un poco el pan primero y luego mezcla con el queso.

Receta de Crema de guisantes con Thermomix - Paso 5
6

Sirve y disfruta de la crema de guisantes con Thermomix, decorando con las migas de pan y queso. Puedes comer esta crema como cena o como entrante. Y si te gustan los guisantes puedes probar la receta de guisantes con bacon o visitar mi blog Sabor en Cristal para encontrar más.

Receta de Crema de guisantes con Thermomix - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema de guisantes con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de guisantes con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Crema de guisantes con Thermomix