Croquetas

Receta de Croquetas de jamón y huevo

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 3 noviembre 2016
Receta de Croquetas de jamón y huevo

Las croquetas caseras son mucho más deliciosas que las que compramos ne las tiendas ya que son mucho más naturales y eso se nota en su sabor. Desde RecetasGratis.net hoy os vamos a enseñar como hacer unas deliciosas croquetas de jamón y huevo para chuparse los dedos, una receta fácil que puedes preparar para cualquier ocasión. Anímate, sigue las instrucciones de elaboración y descubre lo fácil que es hacer una croquetas caseras de jamón y huevo.

8 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito

Ingredientes para hacer Croquetas de jamón y huevo:

  • Para rebozar
También te puede interesar: Croquetas de jamón York y huevo cocido

Cómo hacer Croquetas de jamón y huevo:

1

El primer paso para hacer estas croquetas de jamón y huevo es reunir los ingredientes que utilizaremos y poner a hervir los huevos en una olla con abundante agua unos 12 minutos hasta que estén los huevos cocidos.

Receta de Croquetas de jamón y huevo - Paso 1
2

Mientras se cuecen los huevos, pelamos y picamos la cebolla. Entonces colocamos la mantequilla en otra olla o sartén para que se derrita y echamos la cebolla para empezar a freírla a fuego medio junto con el jamón a tacos.

Receta de Croquetas de jamón y huevo - Paso 2
3

Cuando se hayan cocido los huevos, los escurrimos, los dejamos enfriar, les quitamos la cáscara y los picamos en trozos para encontrárnoslos en las croquetas caseras.

4

Una vez bien pochados el jamón serrano y la cebolla, añadimos la harina y removemos unos 10 minutos bien para que no se pegue en el fondo ni se queme.

5

A continuación añadimos la leche y seguimos removiendo lentamente hasta que el roux blanco para las croquetas caseras de jamón y huevo espese y forme una masa homogénea.

Receta de Croquetas de jamón y huevo - Paso 5
6

Cuando la masa para las croquetas de jamón haya espesado, añadimos los huevos picados, apagamos el fuego y seguimos removiendo un par de minutos más.

7

Seguidamente, colocamos la masa de las croquetas de jamón y huevo en una fuente o bandeja, y la dejamos reposar 1 o 2 horas hasta que se enfríe.

8

Cuando se haya enfriado, con ayuda de dos cucharas formamos las croquetas de jamón y huevo, cogiendo un poquito de masa cada vez. Luego las pasamos por los huevos batidos y por último, las rebozamos con el pan rallado.

Receta de Croquetas de jamón y huevo - Paso 8
9

Finalmente, freímos las croquetas caseras en una sartén u olla con abundante caliente muy caliente y cuando estén fritas las dejamos en un plato con papel absorbente para que se escurran bien. ¡Y listo! Ya podemos degustar estas deliciosas croquetas de jamón y huevo.

Receta de Croquetas de jamón y huevo - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Croquetas de jamón y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de jamón y huevo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
lupifer123
Muy ricas me encantan.
Su valoración:
ceceliatrujillo@gmail.com trujillo
Me encanto es receta..gracias Olga
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Gracias a ti Cecilia por comentar :) Saludos!
1 de 6
Receta de Croquetas de jamón y huevo