COMPARTIR

Receta de Croquetas de morcilla con Thermomix

Actualizado: 24 noviembre 2016
Receta de Croquetas de morcilla con Thermomix

Si no sabes cómo preparar unas croquetas de morcilla con Thermomix estás en la receta indicada porque gracias a RecetasGratis podrás cocinar unas deliciosas croquetas caseras en muy poco tiempo. Tan solo tienes que seguir el paso a paso que te indicamos a continuación y conseguirás hacer unas croquetas de morcilla con Thermomix para chuparse los dedos. ¡Pruébalas!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Croquetas de morcilla con Thermomix:
También te puede interesar: Croquetas de morcilla y manzana
Cómo hacer Croquetas de morcilla con Thermomix:
1

El primer paso para hacer esta receta con thermomix es picar la cebolla y la morcilla. Para ello, empieza primero con la cebolla, programando la thermomix por 15 segundos con velocidad 5. Saca la cebolla del vaso y repite el proceso pero con la morcilla. Quita la piel y tritura en la thermomix a velocidad 5 por 15 segundos.

2

A continuación, mezcla la cebolla y la morcilla picadas anteriormente junto con el aceite y la mantequilla. Programa por 3 minutos a velocidad 4 con temperatura varoma. Pasados los minutos, incorpora la harina a la mezcla y programa de nuevo por 3 minutos pero con 100º y velocidad 2.

3

Para terminar de hacer la masa de las croquetas de morcilla con thermomix, añade la leche, la sal y la pimienta. Mezcla por unos 15 segundos a velocidad 6 y corrige la sazón si es necesario. Finalmente, programa por 9 minutos en temperatura varoma con velocidad 4.

4

Deja reposar la masa hasta que tome temperatura ambiente y amasa para formar las croquetas de morcilla. Luego pasas por el huevo batido y el pan rallado y fríe en abundante aceite hasta que estén doradas.

Receta de Croquetas de morcilla con Thermomix - Paso 4
5

Disfruta de esta receta con thermomix acompañando las croquetas de morcilla por una salsa de quesos y combina con otro tipo de croquetas caseras hechos con tu thermomix.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de morcilla con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de morcilla con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Toba
La masa sale muy blanda
Al freir se desarma
Un mojon de receta os lo podéis ahorrar
Su valoración:
Miguel Ángel Monteagudo
En el paso 3 te comiste al redactar la velocidad que debes ponerle a la thermomix una vez que añades los ingredientes. ¿ cuantos segundos son? Estoy deseando hacer este plato, en un restaurante cerca de casa las hacen y creo que deben ser las mismas. Muchas gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Miguel Ángel, en el paso 3 hay que mezclar los ingredientes por 15 segundos a velocidad 6. Gracias por informarnos de error. ¡Saludos!
Ana
Hay más pasos?, porque la respuesta q te da la pone en el 3, a lo mejor me pierdo yo, un saludo
Receta de Croquetas de morcilla con Thermomix
1 de 2
Receta de Croquetas de morcilla con Thermomix

Volver arriba ↑