Empanadas

Receta de Empanadas de globo

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 14 diciembre 2023
Receta de Empanadas de globo

Las empanadas de globo o de aire son unas masas tradicionales de la época navideña exclusivas de la región Lambayeque, Chiclayo. Se trata de unas empanadas infladas como bombas con una cobertura crujiente y dulce que tienen la característica de no tener ningún relleno (de ahí el nombre). Por ello, son perfectas para comerlas con el pavo navideño y así absorber la salsa de cocción o acompañar el chocolate caliente en el desayuno.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas de globo. Las encontrarás solo en panaderías lambayecanas, pero si no estás por esta región, acá tienes la receta con un tip para asegurarte de que quedan perfectamente infladas.

6 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Empanadas de globo:

También te puede interesar: empanada

Cómo hacer Empanadas de globo:

1

Empieza volcando en un bowl la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear. Remueve un poco y encima añade la mantequilla fría o la manteca.

Receta de Empanadas de globo - Paso 1
2

Enciende la batidora y utilizando el accesorio de paleta comienza a mezclar aumentando la velocidad progresivamente hasta que la mezcla se vea como una arena gruesa. Si deseas también puedes hacerlo a mano solamente tomará más tiempo.

Receta de Empanadas de globo - Paso 2
3

A continuación, agrega el agua y sigue mezclando, aunque esta vez reduce la velocidad a mínima y solo mezcla hasta que todos los ingredientes se unan en una masa.

Receta de Empanadas de globo - Paso 3
4

Luego, retira la masa de la batidora y amasa con las manos un poco para que obtengas una bola de masa homogénea. Procede a cortarla en bolas de 60 gramos, boléalas y cúbrelas con papel film o un paño húmedo para que no se sequen.

Receta de Empanadas de globo - Paso 4
5

Estira una a una las bolas tratando de que queden de forma ovalada.

Receta de Empanadas de globo - Paso 5
6

Espolvorea un poco de harina en el centro de la masa y pinta los bordes con huevo batido. Puedes utilizar una brocha para ser más preciso.

Receta de Empanadas de globo - Paso 6
7

Dobla la masa por la mitad para cerrar la empanada y para hacer el repulgue en los bordes ve apretando con el pulgar y girando poco a poco este borde. Deja un centímetro sin doblar para poder introducir un inflador de globos por ahí.

Receta de Empanadas de globo - Paso 7
8

Inserta la punta del inflador, ajusta con la mano para evitar que el aire se escape e infla la empanada cuidadosamente. No te preocupes si no quedan extremadamente tensas porque en el horno crecerán aún más.

Receta de Empanadas de globo - Paso 8
9

Por último, cierra la empanada mientras quitas el inflador, dale una vuelta y barniza las empanadas con el huevo batido, también espolvorea un poco de azúcar por encima. Coloca con cuidado las empanadas sobre una placa enmantecada o con tapete de silicona y hornea a 250 °C durante 15 minutos o hasta que obtengan un color dorado uniforme.

Receta de Empanadas de globo - Paso 9
10

Finalmente, presenta en la cena de Nochebuena junto con el pavo horneado jugoso. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Empanadas de globo - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Empanadas de globo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Tips para preparar unas empanadas globos perfectas

Conoce los mejores tips para presentar unas exquisitas y fantásticas empanadas:

  • Antes de introducir el inflador de globos en la masa asegúrate de desinfectarlo muy bien.
  • Si no tienes un inflador en casa, simplemente ciérralas por completo y hornéalas en un horno precalentado a 175 °C hasta que doren, sin embargo, no se verán tan voluminosas como cuando utilices el inflador.
  • También puedes hornearlas en la freidora de aire colocando la temperatura de 170 °C durante 10 minutos o hasta dorar.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de globo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Empanadas de globo