COMPARTIR

Receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 16 abril 2018
Receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún

Si no sabes cómo preparar palmitos, en RecetasGratis tenemos una receta especial para ti, se trata de una espectacular ensalada de palmitos, tomate y atún que podrás preparar de forma fácil y rápida para toda la familia.

Si la pregunta es cómo comer palmitos en conserva, la respuesta sin duda es "en una rica ensalada" y la que haremos a continuación, además de llevar atún y tomates cherry, la sazonaremos con una increíble salsa de yogur con curry y miel, ¡sencillamente espectacular! Una ensalada de palmitos con un toque agridulce, te aseguramos que se volverá tu plato favorito.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Ensalada de palmitos, tomate y atún:
  • Para la vinagreta:
También te puede interesar: Ensalada de palmitos
Cómo hacer Ensalada de palmitos, tomate y atún:
1

Empezamos por escurrir muy bien y trocear en rodajas los palmitos para colocarlos en una fuente o ensaladera.

El palmito es un alimento de alto valor económico debido a que es muy difícil de obtener. El palmito es el corazón de un palmera de al menos año y medio, es de color blanco, textura suave, flexible y muy rico en fibra. Es perfecto para todo tipo de ensaladas y platos como el ceviche de palmito y aguacate.

Receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún - Paso 1
2

Esta ensalada la montaremos directamente en el plato así que a continuación, añadimos el atún desmigado por encima junto con los tomates cherry partidos por la mitad.

Receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún - Paso 2
3

En un cuenco aparte, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes, removemos bien y rociamos levemente con esta salsa toda la ensalada.

Si prefieres un aderezo más sencillo que esta salsa exótica con curry y miel, la ensalada de palmitos también puede quedar muy bien con un poco de mayonesa casera, o mejor aún con mayonesa de aguacate.

Receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún - Paso 3
4

Una vez hayas bañado todo con la salsa, podrás servir y disfrutar de esta rica ensalada de palmitos, tomate y atún, te la recomendamos como entrante de la comida de fin de semana o acompañante de una buen buen parrilla.

Esperamos tus comentarios sobre esta receta y si quieres seguir cocinando platos como este, no dejes de visitar el blog de La Cocina de Catina.

Receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún
1 de 5
Receta de Ensalada de palmitos, tomate y atún

Volver arriba ↑