Ensaladas templadas

Receta de Ensalada de pollo y setas gourmet

Mandarinas y Miel
Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. 8 febrero 2017
Receta de Ensalada de pollo y setas gourmet

Desde el blog de nuestros amigos de Mandarinas y miel nos comparten una extraordinaria receta de ensalada de pollo con trufa y aceite de romero, un plato elegante con el que seguro triunfarás en la mesa.

Si buscas una ensalada con sabor diferente pero delicioso, te aseguramos que la ensalada de pollo y setas gourmet que estás a punto de preparar es una de ellas. La combinación del aceite de romero casero con la trufa negra, sobre el pollo y las verduras, es algo exquisito!!!

Es una ensalada sencilla pero muy sabrosa, así que no dejes de probarla.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado

Ingredientes para hacer Ensalada de pollo y setas gourmet:

También te puede interesar: Ensalada de pollo y papa

Cómo hacer Ensalada de pollo y setas gourmet:

1

Corta 3 o 4 láminas de la trufa con un cuchillo bien afilado, reserva.

La trufa es considerada todo un manjar y es el fruto de un hongo subterráneo. La trufa negra es una de sus variedades y también es conocida como trufa de invierno. La trufa es un alimento que aporta aroma y sabor a los platos.

Truco: La trufa no tiene porque ser fresca del día, puedes tenerla congelada y cortar o rallar los trozos que necesites.

Receta de Ensalada de pollo y setas gourmet - Paso 1
2

Por otro lado, corta la pechuga en trozos más o menos iguales. A mi me gustan algo gorditos, pero puedes hacerlos del tamaño que quieras, en cubos o tiras.

Pon una sartén al fuego con 3 o 4 cucharadas del aceite de romero y cuando esté caliente, añade las lascas de trufa y dales unas vueltas meneando la sartén para que se impregne del aroma de la trufa.

Pasados unos minutos, añade los trocitos de pollo, sazona y sofríe hasta que estén hechos.

Receta de Ensalada de pollo y setas gourmet - Paso 2
3

Mientras se sofríe el pollo, corta las setas de cardo en dos trozos y los tomatitos por la mitad. Saca el pollo de la sartén y vuelve a ponerla en el fuego con unas gotitas de aceite.

Cuando esté caliente saltea las setas hasta que tomen color y estén al dente. Haz lo mismo con las mitades de los tomatitos y añade un poco de sal.

Receta de Ensalada de pollo y setas gourmet - Paso 3
4

Para emplatar la ensalada y que nos quede un plato gourmet, empieza por colocar en el centro del plato los brotes tiernos, sazona con un poco de sal.

Pon por encima los trocitos de pollo, los tomatitos asados y las láminas de trufa. Coloca alrededor de todo los trozos de setas salteados, y riega con un buen chorro de aceite de romero.

Receta de Ensalada de pollo y setas gourmet - Paso 4
5

Si la ensalada de pollo y setas gourmet se aliña con un aceite de romero no hace falta nada más, pero sino tienes, te aconsejo que lo hagas con un buen aceite de oliva virgen.

Si te ha gustado la receta, te animo a que te pases por mi blog Mandarinas y miel y conozcas todas mis recetas!!! Y no olvides que si ya la has probado o piensas que podríamos mejorarla, danos tu opinión.

Receta de Ensalada de pollo y setas gourmet - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pollo y setas gourmet, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pollo y setas gourmet

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Ensalada de pollo y setas gourmet