Ensaladas templadas

Receta de Ensalada de endivias con granada

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 19 junio 2017
Receta de Ensalada de endivias con granada

Hoy vamos a preparar una rica ensalada de endivias con granada, se trata de una ensalada templada, puedes haremos las endivias braseadas, que también lleva una crema de granada y cebolleta que está para chuparse los dedos.

Aprende maravillosas recetas veganas y vegetarianas de la mano de Cocina con Luz Verde, ya verás como con platos como esta ensalada templada de endivias, puedes variar tu menú sin problemas, comer más sano y mejorar tu dieta.

3 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Plancha

Ingredientes para hacer Ensalada de endivias con granada:

También te puede interesar: Ensalada de brócoli crudo

Cómo hacer Ensalada de endivias con granada:

1

Primero empezaremos por preparar la crema base para la ensalada de endivias. Para ello, calienta una sartén con aceite y margarina y rehoga lentamente el bulbo y el tallo de la cebolleta finamente picados.

Receta de Ensalada de endivias con granada - Paso 1
2

Añade la fruta junto con el trozo de pimiento troceado y mantén la cocción un par de minutos hasta que todo esté tierno. Entonces, lleva esto a la batidora, sazona con sal y un chorro de aceite. y tritura hasta obtener una crema consistente.

Reserva algunas semillas de granada para la decoración del plato.

3

Haremos las endivias braseadas, así que límpialas todas cortando una rodaja del pedúnculo muy fino para evitar que se caigan muchas hojas. Luego, corta las endivias por la mitad, a lo largo, y reserva.

Las hojas que se caigan, también las usaremos así cortalas finamente y reserva.

4

A continuación, cubre el fondo de un cazo con un poco de agua, bastará con un dedo, y un chorro de aceite de oliva. Enciende el fuego y deja que hierva, entonces coloca las endivias con la parte cortada hacia arriba.

Continua cocinando a fuego alto hasta que se haya consumido casi todo el agua, entonces se les da la vuelta para que se termine de hacer y se tuesten un poco.

5

Finalmente, añade las endivias cortadas que hemos reservado anteriormente, las de las hojas que se desprendieron y remueve hasta que tomen algo de calor. Sazona con una pizca de sal y listo.

Receta de Ensalada de endivias con granada - Paso 5
6

Para montar nuestra ensalada templada de endivias empieza por colocar una base de crema en cada plato, luego pon dos mitades de endibias arriba y terminar sazonando con bastante pimienta negra y perejil picado.

Decora el plato con las semillas de granadas reservadas, las hojas de la cebolleta cortadas en rodajas finas y las tiras de endibia templadas.

7

Para completar el plato de nuestra ensalada de endivias con granada podemos servir una porción de arroz integral con quinoa o arroz integral con verduras... el conjunto será un estupendo plato perfecto para la comida o la cena, sano, vegano y delicioso.

Y no olvides que si quieres descubrir platos veganos tan originales como este, debes visitar el blog de Cocina con Luz Verde, te sorprenderá todo lo que puedes incluir en tu dieta sin proteína animal.

Receta de Ensalada de endivias con granada - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ensalada de endivias con granada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de endivias con granada

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Ensalada de endivias con granada