Setas

Receta de Setas tandoori

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 1 febrero 2019
Receta de Setas tandoori

El tandoori es un masala clásico de la India y algunas zonas de Pakistán, compuesto por una combinación de especias. Los platos hechos con tandoori, que no es lo mismo que hechos al tandoor (horno típico de la región de Punyab) se caracterizan por tener un sabor intenso y solor rojizo. Y si esta explicación ha llamado tu atención, esta receta también lo hará: setas tandoori

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes para hacer Setas tandoori:
  • Salsa
  • Setas
También te puede interesar: Champiñones caramelizados a la soja
Cómo hacer Setas tandoori:
1

El primer paso para preparar este original plato de setas es hacer la salsa tandoori. Para ello, hervir el agua junto con el azúcar moreno a fue medio-alto. Cuando rompa el hervor añadir el concentrado de tomate, el vinagre y el tandorri. Reservar.

Truco: Si no es posible encontrar los ingredientes exactos de la receta se puede modificar por cualquier especia que se tenga en casa

2

A continuación, asar las setas con un ligero toque de aceite y reservar al calor una vez se hayan tostado por todas partes. Para esta cocción es preferible utilizar un wok o una sartén honda.

3

Aplastar ligeramente la mitad de las vainas de cardamomo y freírlas en el mismo wok o sartén, con un poco más de aceite. Una vez listas, retirar y reservar.

4

Abrir el resto de las vainas de cardamomo y extraer las semillas. Luego llevarlas a la sartén junto con las de cebolla y comino y remover hasta que empiecen a crepitar o sonar.

5

Inmediatamente después incorporar en la sartén las cebolletas, previamente cortadas en rodajas, y las setas salteadas anteriormente. Subir el fuego y continuar la cocción hasta que las cebolletas se tuesten. Tener en cuenta que de la cebolleta sólo se usará la parte tierna. Sazonar con sal al gusto.

6

Finalmente, servir las setas tandoori bañando con la salsa preparada previamente y decorar con las vainas de cardamomo fritas. Este delicioso plato con sabores indios se puede acompañar con arroz basmati y lassi de mango. Y si te ha gustado esta receta visita mi blog Cocina con Luz Verde donde encontrarás más detalles sobre las setas tandoori y otros platos.

Receta de Setas tandoori - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Setas tandoori, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.

Sube la foto de tu Receta de Setas tandoori

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
Setas Tandoori.- Un plato que se ve de mucho aroma, sabor y que vista tan apetitosa. La cocinare, espero encontrar el Tandoori Masala, en caso de no encontrarlo con que lo puedo sustituir, estoy en Aguascalientes, Mexico. Aunque ya no seria lo mismo pero creo estará muy cercano a la receta clásica. Saludos.
Cocina con Luz Verde
Hola Salvador, me alegro de que te haya gustado la receta. En India es común preparar los masalas en casa, así que no perderás nada por hacerlo tú, al contrario, podrás ajustarlo mejor a tu gusto. El que yo usé tenía, en orden decreciente: semillas de cilantro (coriandro) y de comino molidas, sal, pimentón, ajo, canela, chile, clavo, aceite vegetal y colorante naranja, que aporta el color típico del tandoori pero no tiene sabor, así que lo puedes omitir. Te sugiero que, antes de moler las semillas, las tuestes suavemente en una sartén sin aceite ni nada, así soltarán todo su aroma. Después querrás preparar todos tus condimentos, no solo para ti sino también para regalar. Te invito a probar estas hierbas de Provenza http://goo.gl/uQln7N y estas palomitas de pimienta http://goo.gl/0FhZY9. Saludos y feliz tandoori!
Salvador Castro Padilla
Hola, Muchas gracias por la receta del Masala, tengo todos los condimentos para hacerlo, espero me quede muy sabroso y lo usare en otras recetas para dar sabor Indu. Saludos.
Cocina con Luz Verde
Gracias a ti por venir, Salvador!
1 de 2
Receta de Setas tandoori