Receta de Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas


En RecetasGratis preparamos una ensalada de tomate con perlas de mozzarella y anchoas que estará lista en menos de 15 minutos y que nos salvará de manera sana y deliciosa una cena. Ideal para compensar los excesos de comidas navideñas o reuniones familiares, esta ensalada nos ayudará a recuperar nuestro peso comiendo de manera saludable, ¡así que no te la puedes perder! Y si buscas más recetas como esta deliciosa ensalada de tomate, mozzarella y anchoas, las encontrarás en mi blog Los dulces secretos de Cuca.
Comenzamos lavando y secando los tomates. Les quitamos el corazón y los troceamos dejando la piel. Luego, los ponemos en un bol amplio.
Escurrimos las aceitunas y las añadimos a los tomates.
Les quitamos el exceso de aceite y sal a las anchoas, las partimos en trozos y las ponemos en la ensaladera para seguir con la preparación de la ensalada de tomate y mozzarella.
Preparamos un aliño con aceite de oliva, vinagre, ajo molido y sal. Eso sí, cuidado con la sal que las anchoas y las aceitunas ya llevan. Regamos nuestra ensalada de tomate y anchoas con la preparación, removemos bien y dejamos reposar de cinco a 10 minutos para que los tomates tomen bien el aliño.
Antes de servir, añadimos las perlas de mozzarella y los picatostes y servimos inmediatamente para que el pan no se ponga blando. Esta ensalada de tomate, mozzarella y anchoas es perfecta para servir a modo de entrante, cena o acompañamiento de otros platos, como puede ser costillas de cerdo al horno con ajo y perejil. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.