Compartir
Compartir en:

Receta de Estofado de ternera con patatas y zanahoria

Valoración: 4 (1 voto)
1 comentario
4 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Estofado de ternera con patatas y zanahoria

En RecetasGratis.net tenemos las mejores recetas de estofado como el típico estofado de ternera. En esta ocasión, Judith ha querido compartir su receta de estofado de ternera con patatas y zanahoria, una receta ideal para preparar y disfrutar en familia.

Sigue leyendo, reúne los ingredientes y ponte manos a la obra. Si te gusta cocinar debes saber cómo hacer carne estofada, así que no pierdas más tiempo y a disfrutar de lo mejor de la cocina.

Ingredientes para 4 raciones de Estofado de ternera con patatas y zanahoria:
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Poner un poco de aceite en una olla y calentar a fuego medio. Una vez esté el aceite caliente echar la carne y sofreír mientras se va removiendo.

2

Una vez sellada, añadir un poco de sal y pimienta y remover, dejar hasta que se dore y entonces pasar a retirar y reservar la carne.

3

En la misma olla, echar el ajo, la cebolla y sofreír. Una vez sofrita, añadir la carne y remover hasta mezclar todos los ingredientes. Añadir el vino, laurel y el cubito de caldo. Dejar evaporar el alcohol removiendo constantemente.

4

Pasados aproximadamente 10 minutos, añadir el caldo de pollo calentado previamente y seguir removiendo. Tapar y esperar aproximadamente 45 minutos o hasta que la carne estofada esté tierna. Pasado ese tiempo, se retira la olla del fuego.

5

Cortar las patatas en trozos no muy pequeños y añadirlas a la olla junto a la zanahoria, también troceada. Volver a poner al fuego, a fuego fuerte, y cubrir con agua o caldo caliente. Añadir sal al gusto, un poco de azafrán y remover.

6

Se vuelve a tapar y se deja aproximadamente 25 minutos más hasta que las patatas estén tiernas. Después retirar y servir. Et voilá. ¡Y ya tenemos listo nuestro estofado de carne con patatas y zanahoria!

A la hora servir esta deliciosa carne estofada puedes acompañar con un poco de arroz blanco o brócoli a la crema con parmesano.

7

Si te ha gustado la receta de Estofado de ternera con patatas y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Estofado
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Estofado de ternera con patatas y zanahoria

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Estofado de ternera con patatas y zanahoria

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jorge Eduardo Suster
Muy bueno el estofado lo voy a probar aver como me sale

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Estofado de ternera con patatas y zanahoria
Receta de Estofado de ternera con patatas y zanahoria