Compartir

Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas

Por BEGOÑA CARRAMOLINO IZARRA . Actualizado: 12 enero 2016
Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas

Fettuccine acompañados de verduras salteadas con tomates secos y gambas. Una receta fácil y rápida con la que sorprenderás a todos por su intenso y delicioso sabor.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Salteado
Ingredientes para hacer Fettuccine con tomates secos y gambas:
También te puede interesar: Fettuccine al limón
Cómo hacer Fettuccine con tomates secos y gambas:
1

En una cazuela calentamos el aceite de oliva. Cortamos en tiras la cebolla y los pimientos. Echamos a la cazuela para pochar a fuego medio-bajo.

2

Cortamos en trozos los tomates secos y añadimos a la cazuela para pochar todo de forma conjunta durante unos 10 minutos. Cuando las verduras están un poco tiernas, incorporamos las gambas y los tomates cherry cortados a la mitad.

3

Sazonamos con sal y pimienta al gusto (si hay niños entre los comensales, muy poca pimienta porque no les suele gustar) y la cucharadita de orégano. Rehogamos el conjunto durante 5 minutos o hasta que vemos que las gambas están cocinadas.

4

Mientras se cocinan todas las verduras, aparte en una cazuela con abundante agua y sal, cocemos los fettuccine durante 5 minutos. Escurrimos bien.

5

Finalmente, mezclar bien los fettuccine cocidos con las verduras y gambas rehogadas y listo para disfrutar. Los fettuccine con tomates secos y gambas son un plato elegante y muy fácil de preparar y si te gusta el sabor intenso de los tomates secos también puedes echar un vistazo a la vinagreta de tomates secos.

Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Fettuccine con tomates secos y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta larga.

Sube la foto de tu Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas
1 de 2
Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas

Volver arriba