Pasta larga

Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas

Por BEGOÑA CARRAMOLINO IZARRA . Actualizado: 12 enero 2016
Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas

Fettuccine acompañados de verduras salteadas con tomates secos y gambas. Una receta fácil y rápida con la que sorprenderás a todos por su intenso y delicioso sabor.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Salteado

Ingredientes para hacer Fettuccine con tomates secos y gambas:

También te puede interesar: Fettuccine Alfredo original

Cómo hacer Fettuccine con tomates secos y gambas:

1

En una cazuela calentamos el aceite de oliva. Cortamos en tiras la cebolla y los pimientos. Echamos a la cazuela para pochar a fuego medio-bajo.

2

Cortamos en trozos los tomates secos y añadimos a la cazuela para pochar todo de forma conjunta durante unos 10 minutos. Cuando las verduras están un poco tiernas, incorporamos las gambas y los tomates cherry cortados a la mitad.

3

Sazonamos con sal y pimienta al gusto (si hay niños entre los comensales, muy poca pimienta porque no les suele gustar) y la cucharadita de orégano. Rehogamos el conjunto durante 5 minutos o hasta que vemos que las gambas están cocinadas.

4

Mientras se cocinan todas las verduras, aparte en una cazuela con abundante agua y sal, cocemos los fettuccine durante 5 minutos. Escurrimos bien.

5

Finalmente, mezclar bien los fettuccine cocidos con las verduras y gambas rehogadas y listo para disfrutar. Los fettuccine con tomates secos y gambas son un plato elegante y muy fácil de preparar y si te gusta el sabor intenso de los tomates secos también puedes echar un vistazo a la vinagreta de tomates secos.

Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Fettuccine con tomates secos y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta larga.

Sube la foto de tu Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas