Fideua

Receta de Fideuá de pollo

 
amada m.
Por amada m.. 12 abril 2021
Receta de Fideuá de pollo

La autentica fideuá proviene de Gandía, en la Comunidad Valenciana, y está hecha de morralla, pescados y/o mariscos. Se diferencia del arroz a banda, entre otras cosas, por el uso de fideos gruesos en lugar de arroz. Estos ingredientes principales y algunos otros más nos llevan hasta este inconfundible y excelente plato, ¿te animas a prepararlo?

En esta ocasión, vamos a preparar una deliciosa fideuá de pollo, una receta poco diferente a la tradicional con pescado, pero igualmente fácil y rica. La ventaja de esta versión es que sus ingredientes suelen ser más económicos y es más habitual que ya estén en nuestra cocina. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer fideuá de pollo valenciana.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino rosado, En sartén, Recetas españolas, Recetas valencianas

Ingredientes para hacer Fideuá de pollo:

También te puede interesar: Fideu

Cómo hacer Fideuá de pollo:

1

Corta en pedazos medianos la pechuga de pollo y sofríela en un chorro de aceite bien caliente. Añade sal al gusto y ve moviendo la carne para que se vaya dorando por todos lados. Cuando esté dorada, retírala y resérvala.

Receta de Fideuá de pollo - Paso 1
2

Con el mismo aceite de sofreír los trozos de pechuga, rehoga también el pimiento, la cebolla y el ajo. Cocina estos ingredientes a fuego medio y removiendo de vez en cuando durante, aproximadamente, 5 minutos.

Receta de Fideuá de pollo - Paso 2
3

Vierte el vino y deja que evapore el alcohol. Seguidamente, incorpora el tomate y mezcla. En este punto puedes poner un pellizco de sal, la idea es repartir pequeñas cantidades de sal para que la fideuá de pollo y verduras no quede sosa, pero tampoco salada.

Receta de Fideuá de pollo - Paso 3
4

Añade nuevo los pedazos de pollo, remueve el sofrito para que se integren los ingredientes y se cuezan a fuego lento 3 minutos.

Truco: también hay quien prefiere mezclar la carne y el pescado, elaborando por ejemplo una fideuá de pollo y gambas, por lo que puedes sumar los ingredientes que quieras.

Receta de Fideuá de pollo - Paso 4
5

Vierte el agua o caldo de pollo y deja que se siga cociendo el sofrito. Cuando empiece a hervir, baja el fuego.

Receta de Fideuá de pollo - Paso 5
6

Añade pimienta y cúrcuma. La cúrcuma la utilizamos principalmente para aportar un toque de color a la fideuá de pollo, pero cabe destacar que la receta original emplea azafrán para ello.

Receta de Fideuá de pollo - Paso 6
7

Cuando lleve hirviendo 4 minutos, añade los fideos y remueve. Si es necesario, rectifica con sal. Deja que hierva hasta que el caldo se consuma y la pasta esté cocida. Si la fideuá necesita un poco más de caldo, añádelo sin problema. Así mismo, si buscas conseguir una fideuá de pollo caldosa, aumenta la cantidad de caldo o agua.

Truco: sigue la recomendación del fabricante en cuanto a tiempo de cocción de la pasta.

Receta de Fideuá de pollo - Paso 7
8

En nuestro caso, la fideuá de pollo y verduras tardó unos 10 minutos en estar lista. Cuando la pasta esté en su punto, apaga el fuego, cubre la preparación con papel de aluminio o papel de periódico y deja que repose durante 5 minutos.

Receta de Fideuá de pollo - Paso 8
9

Puedes servir un poco de alioli casero para que cada comensal se añada si quiere. Para ello, no te pierdas nuestra receta:

Si te ha gustado la receta de Fideuá de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideua. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Con qué acompañar la fideuá de pollo

Además de servir la receta de fideuá de pollo con un poco de alioli, puedes acompañarla con una ensalada o preparar un pequeño aperitivo antes. Para esta última opción, te recomendamos:

Y si te apetece innovar y preparar esta fideuá de pollo de formas distintas, puedes ir modificando los ingredientes y sumar, por ejemplo, champiñones, calamares, etc.

Sube la foto de tu Receta de Fideuá de pollo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Fideuá de pollo