Compartir

Receta de Calamares a la romana con cerveza

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 15 octubre 2020
Receta de Calamares a la romana con cerveza

Los calamares a la romana son unas anillas de calamar rebozados en una masa crujiente. Hay varias maneras de hacerlos y esta que compartimos en RecetasGratis se prepara con cerveza, que hace que queden más ricos y crujientes. En definitiva, te quedará un rebozado de calamares como en los bares, ¡ya lo verás! Ahora bien, ¿cómo rebozar calamares con cerveza?

Parece un plato fácil y lo es, pero hay que seguir unos pasos para que queden bien. Han de quedar crujientes por fuera y crujientes por dentro. Para que el calamar quede bien rebozado por la masa, es importante que el aceite esté bien caliente, pero sin echar humo, ya que no se ha de quemarse el aceite. Otra cosa a tener en cuenta es que se deben añadir a la sartén tandas pequeñas de calamares para que el calor no se baje. Por otro lado, para saber si la masa está en su punto una vez rebozado el calamar, podemos coger un calamar, rebozarlo y freírlo, si la masa se separa o se abre querrá decir que debemos añadir más harina a la masa. Por último, la cerveza debe estar bien fría. Ahora que conoces los trucos iniciales, sigue leyendo, descubre cómo hacer calamares a la romana con cerveza y disfruta de esta deliciosa receta.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Calamares rebozados a la romana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava bien las anillas de calamar, sécalas y añade un poco de sal. Vierte la cerveza fría en un bol y, poco a poco, añade los 200 gramos de harina, removiendo constantemente hasta que se deshagan todos los grumos.

Receta de Calamares a la romana con cerveza - Paso 1
2

Ha de quedar una masa con una consistencia similar a la de una papilla, espesita.

Receta de Calamares a la romana con cerveza - Paso 2
3

Calienta una sartén con abundante aceite de oliva para freír a fuego medio-alto. Mientras tanto, pon la harina en un bol para tenerla lista.

Receta de Calamares a la romana con cerveza - Paso 3
4

Para rebozar los calamares, pasa las anillas primero por la harina, sacúdelas bien y pásalas por la masa de cerveza que has preparado, escurriendo después el exceso.

Receta de Calamares a la romana con cerveza - Paso 4
5

Fríe los calamares a la romana con cerveza en tandas pequeñas y dándoles la vuelta para que se doren por todos lados.

Truco: si ves que la masa se despega del calamar es porque necesita un poco más de harina.

Receta de Calamares a la romana con cerveza - Paso 5
6

Coloca los calamares fritos en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Para evitar que se ablanden, saca los calamares del plato en cuanto suelten el aceite sobrante.

Receta de Calamares a la romana con cerveza - Paso 6
7

Los pondremos enseguida en una fuente de servir acompañados de un limón cortado por la mitad para que cada comensal añada el jugo que quiera. Disfruta de esta receta de calamares la romana con cerveza bien caliente.

Receta de Calamares a la romana con cerveza - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Calamares a la romana con cerveza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Con qué acompañar los calamares a la romana con cerveza

Esta es una forma de rebozar calamares crujientes muy sencilla y rápida. Una vez listos tus calamares rebozados con cerveza, puedes servirlos con el limón y alguna salsa, como estas:

Sube la foto de tu Receta de Calamares a la romana con cerveza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Calamares a la romana con cerveza

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Calamares a la romana con cerveza
1 de 8
Receta de Calamares a la romana con cerveza

Volver arriba