Compartir

Receta de Caldo de pollo de la abuela

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 19 febrero 2020
Receta de Caldo de pollo de la abuela

Esta receta de caldo de pollo de la abuela es un plato sencillo ideal para los días de invierno, un clásico de nuestras cocinas. Nunca puede faltar, pues nos saca de apuros al ser un plato que siempre apetece y sienta bien en el estómago.

Además, puedes añadir cualquier verdura que te guste o tengas a mano. En nuestro caso, nos gusta poner un hueso salado para darle más sabor al caldo. Eso sí, para que quede realmente bueno, es recomendable cocerlo a fuego medio durante un par de horas, pero si tienes olla express, podrás tenerlo listo en 30 o 40 minutos.

Seguro que esta receta te traerá recuerdos, pues en casa de la abuela siempre había un buen caldo cuyo aroma es difícil de olvidar. Si quieres repetirlo, ¡acompáñanos en RecetasGratis y descubre cómo hacer caldo de pollo de la abuela!

6 comensales 2h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Caldo de pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara todos los ingredientes para hacer el caldo de pollo de la abuela. Limpia las carcasas de las vísceras y grasa.

Receta de Caldo de pollo de la abuela - Paso 1
2

Limpia las verduras y corta las zanahorias en trozos, puedes dejar algunas enteras para luego quitarlas bien.

Receta de Caldo de pollo de la abuela - Paso 2
3

Ve añadiendo las verduras en una olla y las carcasas de pollo, el trozo de gallina o el muslo de pollo y el hueso salado. Cubre todo con agua.

Receta de Caldo de pollo de la abuela - Paso 3
4

Cuando empiece a hervir todo, limpia las impurezas que a veces se hacen en la superficie del caldo con una cuchara.

Receta de Caldo de pollo de la abuela - Paso 4
5

Deja cocinar todo a fuego medio durante unas 2 horas. El secreto del caldo de pollo de la abuela es, precisamente, la paciencia, ya que la cocción lenta es lo que permite que los sabores se mezclen y quede una sopa deliciosa.

Receta de Caldo de pollo de la abuela - Paso 5
6

Cuando esté el caldo, déjalo templar o enfriar para quitarle la grasa que a veces se forma. Cuela y separa el caldo de las verduras y el pollo. Si hay mucho caldo, mete el que te sobre en la nevera o congélalo.

Receta de Caldo de pollo de la abuela - Paso 6
7

Pon el caldo en una cazuela y caliéntala a fuego medio-alto.

Receta de Caldo de pollo de la abuela - Paso 7
8

Cuando empiece a hervir, añade los fideos o cualquier otra pasta que te guste. Prueba de sal y rectifica. Deja cocinar los fideos el tiempo que marca el fabricante.

Receta de Caldo de pollo de la abuela - Paso 8
9

Cuando los fideos estén listos, ¡tu caldo de pollo de la abuela estará listo para comer! Sirve la sopa calentita y quedará espectacular.

Receta de Caldo de pollo de la abuela - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Caldo de pollo de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.

Caldo de pollo de la abuela - Sugerencias y recetas

Uno de los mejores trucos que puedes aplicar al preparar caldo es aprovechar los ingredientes para preparar varias recetas. Por ejemplo, puedes hacer un puré o crema de verduras con las que hayas utilizado para hacer el caldo, mientras que puedes utilizar el pollo como relleno de unas ricas croquetas de pollo caseras.

En cuanto al caldo, si bien puedes tomarlo como consomé, puedes hacer también una sopa de pollo, una sopa de cebolla con caldo de pollo o un caldo de pollo con arroz mexicano. El caldo de pollo casero es muy versátil y en RecetasGratis tenemos un montón de opciones para que prepares platos riquísimos con él.

Sube la foto de tu Receta de Caldo de pollo de la abuela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Caldo de pollo de la abuela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Caldo de pollo de la abuela
1 de 10
Receta de Caldo de pollo de la abuela

Volver arriba