Compartir

Receta de Fideuá vegetariana

Receta de Fideuá vegetariana

La fideuá vegetariana es un plato muy completo y nutritivo. Su preparación es muy parecida a la de la paella, pero en el lugar de arroz se utilizan los fideos gruesos. Tradicionalmente la fideuá se prepara con marisco y pescado, pero en esta receta sólo vamos a utilizar verdura variada y garbanzos para darle un aporte proteico al plato. Esta fideuá vegana es un plato perfecto para disfrutarlo en familia o una gran compañía, por eso esta vez lo comparto con RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Fideuá vegana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a cocinar esta fideuá vegetariana, picamos la cebolla, el ajo y el jengibre. También cortamos los tomates en dados y la zanahoria en rodajas.

2

Calentamos el aceite en una paellera o una sartén honda. Sofreímos la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente. Agregamos el ajo y el jengibre, sofreímos un minuto y añadimos los tomates. Seguimos cocinando varios minutos más hasta que el sofrito de la fideuá vegana esté listo.

3

A continuación, incorporamos a la sartén el resto de la verdura, excepto el brócoli. Cocinamos la verdura unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

4

Vertemos el caldo vegetal a la paellera, añadimos el laurel, la sal y la cúrcuma, removemos bien y llevamos el caldo a ebullición.

5

Cuando el caldo hierva bajamos el fuego a medio e incorporamos los fideos, los garbanzos, el brócoli y las tiras de carne de soja (descongeladas previamente). Cocinamos la fideuá de verduras 10 minutos a fuego moderado, lo apagamos, tapamos la sartén con papel de aluminio y dejamos reposar 20 minutos más.

6

Espolvoreamos una pizca de azafrán encima y servimos la fideuá vegetariana a nuestro gusto, con un poquito de alioli o mayonesa vegana si os gusta o simplemente, con unas gotitas de juego de limón.

No olvidéis echar un vistazo a mis recetas de mi blog Vegspiration para no perderos ninguna.

Si te ha gustado la receta de Fideuá vegetariana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideua, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Fideuá vegetariana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Fideuá vegetariana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
charro2017
maravillosisima vaya presentacion!!!!
angolapo
MUY BUENO
joel_salcido
me gusta

Receta de Fideuá vegetariana
Receta de Fideuá vegetariana
Volver arriba