Postres con frutas

Receta de Flan de naranja con nata líquida

 
Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Flan de naranja con nata líquida

Las naranjas son una fruta que por sí sola es dulce y sirve como postre, pero también podemos jugar con ella en la cocina y elaborar deliciosos postres, como este flan de naranja sin leche que traigo junto a RecetasGratis. Uno de esos postres que podemos tener listo en poco tiempo y que se puede consumir tanto en frío como en caliente.

Ahora encontramos naranjas casi todo el año, y siempre podremos disfrutar de esta receta de flan de naranja con nata líquida tanto en formato individual como en un molde grande, tú decides, aquí está nuestra propuesta.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Flan de naranja con nata líquida:
También te puede interesar: SORBETE DE NARANJAS CON NATA
Cómo hacer Flan de naranja con nata líquida:
1

En primer lugar, vamos a exprimir el zumo de dos naranjas. Precalentamos el horno a 200 ºC.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 1
2

Ponemos en un bol la panela o el azúcar moreno, reservando dos cucharadas, junto con los huevos y la yema de huevo. Batimos bien.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 2
3

Incorporamos la nata líquida, el zumo de las dos naranjas y el licor. Mezclamos bien para seguir con la elaboración del flan de naranja sin leche.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 3
4

Vertemos la crema en fuentes individuales aptas para el horno. Horneamos los flanes a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 4
5

Nada más meter las cremas en el horno, pelamos a lo vivo las otras dos naranjas restantes con un cuchillo. Cortamos finas rodajas de naranja.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 5
6

Cuando veamos que el flan de naranja con nata líquida empieza a cuajar ligeramente, abrimos el horno y colocamos encima las rodajas de naranja. Espolvorear con el azúcar que teníamos reservado y seguimos horneando. Si queréis que estén más gratinadas, una vez que estén cuajadas, poned el gratinador del horno hasta que se doren o hacedlo con ayuda de un soplete.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 6
7

Una vez horneado, el flan de naranja sin leche se pueden consumir tibio o reservar en la nevera hasta su consumo. Y si quieres descubrir otros postres con frutas, no te pierdas la receta de pudin de piña la horno. Si te ha gustado la receta, te invito a visitar mi blog Cakes para ti.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Flan de naranja con nata líquida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Flan de naranja con nata líquida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Flan de naranja con nata líquida