Flan

Receta de Flan de naranja con Thermomix

Receta de Flan de naranja con Thermomix

Para aprender a hacer un flan de huevo y naranja súper fácil y rápido echadle un vistazo a esta receta de Entresalsas&guisos que han compartido con RecetasGratis en la que nos enseñan cómo hacer un flan de naranja con Thermomix de una forma muy sencilla y cociéndolo al baño María. ¡Este postre con naranja se convertirá en uno de vuestros favoritos! Ya veréis.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Flan de naranja con Thermomix:

También te puede interesar: Flan de naranja

Cómo hacer Flan de naranja con Thermomix:

1

En primer lugar, precalentamos el horno a 200 ºC con calor por arriba y por abajo, preparamos una bandeja o fuente grande para cocer después los flanes al baño María y también, colocamos el caramelo líquido en los 10 moldes individuales que vamos a utilizar.

2

Seguidamente, coloca todo el resto de ingredientes en el vaso de la Thermomix y programa 2 minutos a velocidad 5.

Truco: También puedes hacer este paso con una túrmix o batidora eléctrica en su defecto.

3

Vierte esa mezcla sobre los moldes y cuece los flanes de huevo y naranja en el horno al baño María durante unos 50 minutos. Después comprueba que están bien hechos pinchando con una brocheta o un palillo de madera y si no, déjalos unos minutos más dentro.

4

Cuando esté cocidos, deja enfriar los moldes de flan de naranja con Thermomix y guárdalos en la nevera para que se acaben de cuajar.

Truco: Lo ideal es que no los consumas al momento sino que los hagas de un día para el otro.

Receta de Flan de naranja con Thermomix - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Flan de naranja con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de naranja con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
maricarmenmbh
😍😍👍
entresalsasyguisos
El flan es uno de los postres favoritos de casa, no me cansaría nunca de comerlos, por eso me gusta ir probando recetas nuevas con ingredientes que tengo por casa. Esta vez les tocó el turno a unas naranjas que tenia y estaban buenísimas. Así que no podía permitir que se terminasen sin probar. Además de ser un postre muy completo y nutritivo. Los niños con una merienda así están tomando lácteos y fruta... y además delicioso. Como veis he usado la Thermomix® como una simple batidora. Así que con cualquier batidora de brazo o vaso que tengáis la podéis usar a velocidad alta y va a salir igual de estupendo.
Sara
Probaré la receta a ver qué tal sale, por cierto, tengo una duda y una sugerencia ☺️
¿Es necesario que la leche sea entera?
Y por otra parte, he visto recetas de flanes o preparaciones del mismo estilo en Thermomix en las que se sustituye el baño María (horno) por el vapor en el Varoma, consiguiendo así ensuciar menos y gastar menos luz. Si algún día pruebas ya nos cuentas 😜
mjv71
Lo haré y te contaré....la pinta es bárbara....
entresalsasyguisos
Gracias... tiene un sabor muy fino. Lo importante es que el zumo sea bueno
1 de 2
Receta de Flan de naranja con Thermomix