Galletas

Receta de Galletas bretonas (palets bretons)

Receta de Galletas bretonas (palets bretons)

Las maravillas de la repostería francesa no acaban. Tal como estas galletas de mantequilla francesas, las galletas bretonas o palets bretons son un postre delicioso y tradicional que podemos disfrutar a cualquier hora del día. Famosas por su textura quebradiza, las galletas bretonas se desharán en tu boca al tiempo que degustas su característico sabor a mantequilla.

Esta vez, las hemos hecho con azúcar moreno. También puedes usar azúcar glass, pero no quedarán tan crujientes. De igual forma, puedes añadir aromatizantes, como esencia de vainilla o ralladura de limón, para darle un toque suave de sabor extra. Acompáñalas con café o té y tendrás una merienda espectacular.

Además, esta receta de galletas bretonas es apta para todos los niveles, desde aprendices en la cocina hasta expertos. Es fácil, rápida y, sobre todo, riquísima, una adicción francesa que enganchará tanto a niños como a adultos. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis el paso a paso para aprender cómo hacer galletas bretonas. ¡No quedará ni una!

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas bretonas (palets bretons):
También te puede interesar: Galletas de queso
Cómo hacer Galletas bretonas (palets bretons):
1

Lo primero que debemos hacer para preparar las galletas bretonas de mantequilla es dejar listos todos los ingredientes.

Receta de Galletas bretonas (palets bretons) - Paso 1
2

Hecho esto, ¡empezamos! En un bol, batimos la mantequilla con unas varillas manuales hasta dejarla a punto de pomada.

Receta de Galletas bretonas (palets bretons) - Paso 2
3

Incorporamos el azúcar moreno y pasamos a batir con las varillas eléctricas para mayor comodidad. Primero, batimos a velocidad baja y, luego, más rápido. El resultado debe ser una mezcla cremosa.

Receta de Galletas bretonas (palets bretons) - Paso 3
4

Agregamos la yema de huevo y seguimos batiendo hasta incorporar.

Receta de Galletas bretonas (palets bretons) - Paso 4
5

Una vez integrados los ingredientes anteriores, añadimos la harina poco a poco y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Trabajamos la masa con las manos, hacemos una bola cuando esté lista, la cubrimos con papel film, la aplanamos y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Receta de Galletas bretonas (palets bretons) - Paso 5
6

Pasado el tiempo de reposo, retiramos la masa de las galletas del frigorífico, amasamos de nuevo, la extendemos con un rodillo hasta alcanzar unos 5 mm de grosor. Luego, cortamos las galletas bretonas con ayuda de un molde.

Truco: No olvides enharinar la superficie donde cortarás las palets bretons para evitar que la masa se pegue.

Receta de Galletas bretonas (palets bretons) - Paso 6
7

Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y precalentamos el horno a 180 ºC. Cuando esté caliente, horneamos las galletas bretonas durante 15 minutos, o hasta que veamos que toman un color tostado suave.

Receta de Galletas bretonas (palets bretons) - Paso 7
8

Cuando veamos que están listas, las retiramos del horno con mucho cuidado y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo! Ya podemos comer las galletas bretonas caseras con un té helado o un café bien calentito. Más recetas fáciles y rápidas como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Galletas bretonas (palets bretons) - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Galletas bretonas (palets bretons), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Origen de las galletas bretonas

Las galletas bretonas nacieron en la región francesa de Bretaña, ubicada al extremo oeste del país, alrededor del siglo XIV. Su nombre proviene de un tradicional juego bretón llamado jeu de palets, en el que el objetivo es lanzar discos, cuya forma es parecida a la de las galletas, a través de un tablero de madera.

Su textura única crujiente y quebradiza se debe al uso de la masa sablé, también conocida como sablé breton, cortesía de la combinación de la mantequilla, la yema de huevo y el azúcar. En francés, sablé significa arenoso y es gracias a esa característica tan especial que las galletas bretonas se han ganado un lugar irreemplazable en la repostería francesa.

Sean para jugar o para degustar, las palets bretons son realmente un pedacito de la cultura bretona francesa que no puedes dejar de probar.

Sube la foto de tu Receta de Galletas bretonas (palets bretons)

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Nicol maldonado
Hermoso
Sabor en Cristal
Me alegro de que te gustaran Nicol.
Tienes muchas más en www.saborencristal.com
Su valoración:
Maria Polo Garcia
Buenisimas
Sabor en Cristal
Me alegro de que te gusten ;)
1 de 9
Receta de Galletas bretonas (palets bretons)