Galletas

Receta de Galletas con malvaviscos

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. 15 febrero 2021
Receta de Galletas con malvaviscos

Si eres fan de las galletas y los malvaviscos, también conocidos como marshmallows o bombones, esta receta de galletas con bombón es la opción perfecta si no quieres usar el horno y te apetece un dulce casero para la tarde o si necesitas un postre para una mesa de cumpleaños. Exacto, esta receta se prepara sin horno e incluso los niños pueden ayudarte a hacerla. Así mismo, esta receta es perfecta para aprovechar aquellas galletas que están más blandas, de manera que no las deseches.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer galletas con malvaviscos con solo tres ingredientes. Además, esta es una receta muy práctica y fácil, ¡ponte manos a la obra y disfrútala en familia!

15 comensales 30m Postre Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al microondas

Ingredientes para hacer Galletas con malvaviscos:

También te puede interesar: Galletas de Navidad fáciles

Cómo hacer Galletas con malvaviscos:

1

Es muy fácil preparar estas galletas de bombón, si usas galletas tipo Oreo lo primero que deberás hacer es separar la crema de la galleta. Si usas galletas tipo María, este paso deberás saltarlo.

Para una receta aun más casera, prepara tus propias galletas Oreo.

Receta de Galletas con malvaviscos - Paso 1
2

Tritura todas las galletas con un vaso, en una bolsa o en un procesador de alimentos hasta pulverizarlas por completo y resérvalas.

Truco: si no quieres hacer galletas Oreo con malvaviscos, también puedes utilizar bizcocho que tengas en casa en lugar de galletas. En este caso, deberás desmigarlo todo lo posible.

Receta de Galletas con malvaviscos - Paso 2
3

En un recipiente apto para microondas, agrega los malvaviscos y la mantequilla y calienta durante 1 minuto en intervalos de 20 segundos hasta que se derrita el malvavisco. Mezcla con una espátula entre cada intervalo de tiempo.

Truco: puedes engrasar antes tu recipiente para que no se pegue.

Receta de Galletas con malvaviscos - Paso 3
4

Cuando esté derretido el malvavisco agrega la crema de las galletas que retiraste y mezcla para integrar todo. Si utilizaste galleta tipo María o sin relleno, puedes omitir este paso.

Receta de Galletas con malvaviscos - Paso 4
5

Vacía la galleta triturada y mezcla hasta obtener una pasta homogénea, apóyate de una espátula engrasada para que sea más fácil mezclar todo.

Receta de Galletas con malvaviscos - Paso 5
6

Coloca la masa sobre una lámina de papel encerado, extiéndela hasta obtener un grosor de 1 centímetro y corta las galletas de malvavisco con un cortador de galletas. Puedes usar azúcar glas para evitar que se pegue la masa al molde o humedecer el cortador y tus manos con un poco de aceite. Después, reserva las galletas en el refrigerador por 15 minutos.

Receta de Galletas con malvaviscos - Paso 6
7

Mientras las galletas de bombón reposan en la nevera para adquirir la consistencia deseada, funde el chocolate siguiendo las instrucciones de este vídeo:

8

Pasado el tiempo de reposo, verás que las galletas con malvaviscos se han endurecido y están listas para comerse. ¡Así de fácil es esta receta! En este momento, puedes decorarlas con el chocolate fundido dejándolo caer en forma de hilo o introduciendo directamente las galletas.

Receta de Galletas con malvaviscos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Galletas con malvaviscos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Galletas con malvavisco - Variantes y más decoraciones

Si no te gusta hornear, pero te encantan las galletas, esta receta de galletas con malvaviscos es perfecta para preparar galletas variadas, ya que puedes usar malvaviscos de colores o incluso puedes utilizar unas gotas de colorante vegetal en gel para hacerlas de tu color favorito. En cuanto a la decoración, puedes sustituir el chocolate fundido por nueces o almendras picadas. Otra opción todavía más deliciosa es cubrir la mitad de la galleta con chocolate fundido y dejar caer los frutos secos picados para que se adhieran.

Si te apetece una presentación más original, en lugar de hacer las clásicas galletas puedes formar bolas con la masa, insertarlas en palillos de madera y cubrirlas con el chocolate. El resultado será unos deliciosos cake pops que encantarán sobre todo a los más pequeños. Anímate a preparar estas galletas de malvaviscos y cuéntanos cómo te han quedado. Recuerda que puedes hacerlas con bizcocho en lugar de galletas, usando cualquiera de estas recetas:

Fotos de Galletas con malvaviscos

Sube la foto de tu Receta de Galletas con malvaviscos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Galletas con malvaviscos