Galletas

Receta de Galletas de avena con banano

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 10 octubre 2019
Receta de Galletas de avena con banano

En esta ocasión, aprenderás a preparar unas deliciosas y crujientes galletas de avena con banano. Esta receta saludable es perfecta para que los niños la consuman durante la merienda porque se trata de unas galletas ricas en fibra, potasio, antioxidantes y vitaminas.

Estas galletas de avena y banana son ideales, también, para que los adultos disfrutemos de un snack sano y ligero, totalmente compatible con dietas de adelgazamiento si eliminamos el azúcar de la receta, ya que el banano posee la cantidad suficiente como para endulzar las galletas. ¿Te animas a prepararlas? Descubre en RecetasGratis cómo hacer galetas de avena y banana, una receta deliciosa, saludable y muy fácil.

5 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas de avena con banano:

También te puede interesar: Galletas de avena y plátano veganas

Cómo hacer Galletas de avena con banano:

1

Alista los ingredientes para elaborar las galletas de avena y banana de una forma más rápida y organizada.

Receta de Galletas de avena con banano - Paso 1
2

Bate la mantequilla con el azúcar en un bol hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. En este punto, incorpora el huevo. Si prefieres hacer las galletas de avena y banano light, retira el azúcar de la receta y bate la mantequilla sola.

Receta de Galletas de avena con banano - Paso 2
3

Agrega el banano a la mezcla habiéndolo pelado y triturado antes. Añade también la esencia de vainilla y mezcla todo el conjunto hasta integrar los ingredientes por completo.

Receta de Galletas de avena con banano - Paso 3
4

Aparte, procesa la avena hasta dejarla lo más fina posible. El objetivo de este paso no es otro que el de hacer harina de avena casera, de esta forma se consiguen unas galletas de avena y banana sin harina mucho más saludables. Añade la avena triturada a la mezcla anterior e integra hasta conseguir una masa compacta.

Receta de Galletas de avena con banano - Paso 4
5

Forma galletas medianas con las manos y colócalas en una bandeja para horno previamente engrasada. Hornea las galletas de banana y avena a 180 °C durante 15 minutos, ohasta que estén ligeramente doradas.

Receta de Galletas de avena con banano - Paso 5
6

Una vez que estén listas las galletas de avena y banano, espera a que se enfríen y disfrútalas. Estas galletas caseras con perfectas para servir en el desayuno o la merienda junto con batido de mango. Otra opción es elaborar un jugo de frutas para adelgazar si lo que quieres es perder unos kilos de más, ya que estas galletas (sin el azúcar) son muy saludables.

Receta de Galletas de avena con banano - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena con banano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Fotos de Galletas de avena con banano

Sube la foto de tu Receta de Galletas de avena con banano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Silvana
No me gustaron se veían ricas pero son demasiado blandas hasta parecen crudas y si las pasaba de horno se me quemaban :(
juliettecocina
así me quedaron las galletas q posteó @alix-hernandez
Mary Alejandra Ramirez de Mandique
Divinas
Yremma
A mi me salieron así
Vanessa Romero
¡Se ven muy bien!
Vita
Hola ,una receta de galletas de avena nada mejor que dejar la avena remojando en miel de palma y un poquito de agua,y luego agregar harina , mantequillas derretida ,un poquito de coco rallado,una cucharadita de levadura,y cuando las pones en la lata del horno precalentado,ponerle encima una pasa de adorno.
Su valoración:
Ana Villase
Las preparo y les comparto ☺
Foto subida por Cintia:Son ricas, rápidas de hacer y con la dulzura justa. Recomiendo
1 de 8
Receta de Galletas de avena con banano