Compartir

Receta de Galletas de baloncesto

Receta de Galletas de baloncesto

Cuando buscamos galletas decoradas con fondant fáciles una de las primeras opciones son las de motivos deportivos. Si no estás seguro cómo hacerles, RecetasGratis.net te enseña paso a paso cómo trabajar el fondant de azúcar para hacer que una galleta cualquiera parezca una auténtico balón de baloncesto.

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas decoradas - Deportes
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

las galletas de baloncestos son unas de las más fáciles de hacer, sólo tienes que tener un poco de paciencia. Recuerda que el fondant naranja lo puedes conseguir mezclando dos partes de fondant amarillo con una de rojo y si prefieres puedes hacerlo con colorante y fondant casero de nubes de azúcar.

2

Primero, estira el fondant naranja hasta conseguir una fina capa, entonces corta un círculo del mismo tamaño de la galleta. Con el fondant negro moldes unos hilos o fideos, lo más fino posible.

Receta de Galletas de baloncesto - Paso 2
3

Moja la galleta con una pincelada de agua y pega el círculo de fondant. Corrige los bordes con el dedo si es necesario y coloca las líneas características del balón de basket. Empieza con las centrales, una vertical y otra horizontal curvas.

Receta de Galletas de baloncesto - Paso 3
4

Luego coloca el resto siguiendo el mismo patrón. Fija las tiras a la galleta aplastando ligeramente con el lápiz de corte. Guíate con la fotografía.

Receta de Galletas de baloncesto - Paso 4
5

Si deseas, puedes pasar el rodillo sobre las galletas ya listas, haciendo una presión muy suave. El resultado final de las galletas decoradas con fondant será mucho más profesional.

Receta de Galletas de baloncesto - Paso 5
6

Utiliza las galletas de baloncesto con fondant para animar a tus hijos a qué sigan practicando deporte, también las puedes regalar a alguien especial el día del gran partido o combinarla con otras galletas con motivos deportivos para una fiesta infantil.

Receta de Galletas de baloncesto - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas de baloncesto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de baloncesto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de baloncesto

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Lucia
En donde venden el conjunto de utensilios para el fondant y que si me recomendarías tu Vanesa


Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lucia, en general suelen venderlos en tiendas especializadas en repostería o menaje de cocina en general. ¡Un saludo!

Receta de Galletas de baloncesto
1 de 6
Receta de Galletas de baloncesto

Volver arriba