Compartir

Receta de Calzones rotos chilenos

 
Por Ali Dy Fabi . 13 septiembre 2016
Receta de Calzones rotos chilenos

Para hacer unos buenos calzones rotos chilenos tienes que tener mucho cuidado con los tiempo de cocción, ya que como explica Ali Dy Fabi, si te pasas mucho, las masitas fritas se pueden poner negras y duras.

Sigue esta original receta chilena, especial de invierno, y disfruta de unas pastas dulces con un toque cítrico que puede ser tanto de limón como de naranja. Los calzones rotos son todo un clásico que no puede faltar en tu mesa de dulces.

15 comensales 10m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Frito, Recetas chilenas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Calzones rotos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar con la preparación de esta rica receta chilena, ten en cuenta que los ingredientes secos deben estar cernidos, es decir pasados por un colador fino. De esta forma evitamos que se formen grumos en la masa.

Teniendo esto en cuenta, mezcla la harina junto con los polvos de hornear, el azúcar, sal y los huevos, previamente batidos. Revuelve bien estos ingredientes hasta integrar por completo.

2

A continuación incorporar la mantequilla blanda, mezcla bien y ve añadiendo cucharadas de agua (2-4) hasta conseguir una masa maleable y que no se pegue en las manos. Amasar todo hasta que esté listo.

3

Prepara la superficie de trabajo esparciendo un poco de harina y estira la masa para los calzones rotos hasta dejarla con unos 3 mm de grosor. Entonces, corta piezas rectangulares de 10 por 5 centímetros aproximadamente.

4

Finalmente, haz otro corte sobre cada pieza, uno vertical en el centro de unos 3 cm. Enrosca un extremo pasándolo por el agujero del centro para darle la forma típica de calzones rotos a la masa.

5

Caliente el aceite a 175 °C y fríe los calzones rotos durante un minuto por un lado, entonces dales la vuelta y fríe solo 30 segundos por el otro lado.

Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y espolvorea con azúcar glas para decorar.

6

Disfruta de los ricos calzones rotos chilenos recién hecho durante los días de frío acompañando con una taza de té, mate o chocolate caliente. Y si quieres una receta un poco más ligera, puedes probar a hacer los calzones rotos al horno, quedarán igual de ricos.

Si te ha gustado la receta de Calzones rotos chilenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Calzones rotos chilenos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Calzones rotos chilenos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Calzones rotos chilenos
Receta de Calzones rotos chilenos

Volver arriba