COMPARTIR

Receta de Calzones rotos chilenos

Dani León
Por Dani León. Actualizado: 2 junio 2023
Receta de Calzones rotos chilenos

Para hacer unos buenos calzones rotos chilenos, los de la abuela, debes tener mucho cuidado con los tiempo de cocción, ya que, si te pasas mucho, las masitas fritas se pueden poner negras y duras. Los calzones rotos son una clásica receta de invierno para los chilenos, crocantes por fuera y blanditos por dentro. Los puedes acompañar con cualquier bebida caliente, como café, chocolate, leche o té. Están hechos a base de harina de trigo, huevo y polvos de hornear, se fríen en aceite y normalmente se comen a temperatura ambiente.

Esta masita frita es ideal para compartir en familia, puesto que tanto a grandes como a chicos les fascina su sabor y textura. Con esta receta de la abuela puedes hacer unos 10 calzones rotos medianos aproximadamente. Sigue esta original receta chilena y disfruta de unas pastas dulces con un toque cítrico que puede ser tanto de limón como de naranja. Descubre en RecetasGratis cómo hacer calzones rotos.

2 comensales 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Frito, Recetas chilenas
Ingredientes para hacer Calzones rotos chilenos:
Utensilios:
También te puede interesar: Calzones rotos veganos
Cómo hacer Calzones rotos chilenos:
1

Para empezar a hacer la receta de calzones rotos esponjosos, tamiza todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar flor. Déjalos en un bol mediano y mezcla. Puedes hacer tu propio azúcar flor siguiendo la receta fácil de azúcar glass.

Receta de Calzones rotos chilenos - Paso 1
2

Calienta la mantequilla unos segundos, lo suficiente para que esté blanda. Ten en cuenta que no debe estar derretida. Integra la mantequilla, el huevo y las yemas, la ralladura de limón y el ron y mezcla bien hasta que quede la masa de los calzones rotos aglomerada.

Receta de Calzones rotos chilenos - Paso 2
3

Agrega las cucharadas de agua y amasa hasta que quede uniforme y no se pegue en las manos. Forma una bola con la masa para calzones rotos en una superficie plana.

Truco: dependiendo del tipo de harina que uses puedes necesitar más o menos cucharadas de agua, así que te recomendamos ir despacio.

Receta de Calzones rotos chilenos - Paso 3
4

Pon a calentar el aceite y, mientras tanto, con ayuda de un rodillo extiende la masa hasta dejarla de 3-5 mm de grosor aproximadamente. Trata que quede lo más rectangular posible y corta la masa por la mitad, obteniendo así dos rectángulos.

Receta de Calzones rotos chilenos - Paso 4
5

Para dar la típica forma a los calzones rotos corta pequeños rectángulos de 3x8 cm aproximadamente y hazles un pequeño corte en el centro a cada uno.

Receta de Calzones rotos chilenos - Paso 5
6

Mete uno de los bordes por el corte realizado y estira levemente para que se ajuste la forma. Aunque parezca complicado, lo cierto es que hacer calzones rotos es fácil, simplemente debes tener cuidado con este paso para evitar que se rompa la masa.

Receta de Calzones rotos chilenos - Paso 6
7

Fríe los calzones rotos cuando el aceite esté bien caliente. Vigílalos hasta que los bordes comiencen a ponerse dorados y dales la vuelta para que se doren por el otro lado.

Receta de Calzones rotos chilenos - Paso 7
8

Déjalos sobre un papel absorbente para sacar el exceso de aceite y espolvorea con un poco de azúcar flor y/o canela. Disfruta de esta exquisita receta de calzones rotos chilenos durante los días de frío acompañándola con una taza de té, mate o chocolate caliente.

Receta de Calzones rotos chilenos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Calzones rotos chilenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Ideas para servir los calzones rotos

Ahora que sabes cómo hacer calzones rotos con una receta fácil y económica, vamos a explicarte distintas formas de servirlos y comerlos. Además de tener la opción de espolvorear azúcar flor o canela en polvo, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Funde un poco de chocolate y déjalo caer sobre los calzones rotos, el contraste de sabores y texturas es realmente espectacular.
  • Prepara glaseado de limón y cubre la superficie de los calzones rotos para disfrutar de un sabor más intenso.
  • Sírvelos con manjar, la combinación de sabores es realmente increíble. No te pierdas Cómo hacer dulce de leche casero.
  • El almíbar también encaja a la perfección con la textura y el sabor de los calzones rotos chilenos, de manera que no dudes en probar esta combinación.

Y si además, quieres conocer otras recetas, no te pierdas las siguientes elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Calzones rotos chilenos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Su valoración:
Marta
Muy buena receta. Ricos y blanditos. No quedó ningún calzón roto. Gracias!!
Su valoración:
Samantha
esquisita, la mejor receta de calzones rotos
Su valoración:
Naara
Horrible la receta por la cresta, segunda vez que la cago, hace tiempo la hice y horrible y ahora nuevamente sin darme cuenta seguí la misma ya que fue hace tanto tiempo 😩😩😩😩 borren esta receta!!!!!
Su valoración:
Catalina
Horrible la receta, se me desarmaron enteros al freirlos, mucha manteca o huevos o yema pero la masa deberia quedar mas firme. Me quedo con la receta de mi abuela.
Su valoración:
Christian
Me quedaron como el loly. Muy malos. Se desarmaron. Borren esta pesima receta
Su valoración:
Cynthia
Quedaron super ricos de sabor, pero se rompieron todos:(
Su valoración:
Greys ormeño
Los calzones rotos .me quedaron espectacular.
Muy buena la receta
Calzones rotos chilenos.
Su valoración:
Marilú
Miles de veces he hecho Calzones rotos, pero por apuro, busqué la receta en Internet para hacerlos, en vez de buscar en mi recetario. Horribles!!!!! Agradables de gusto, pero se deshicieron todos. Terminé sacando pedazos fritos de la olla. No me gustó para nada. Perdón la sinceridad. Para la próxima, busco mi receta que es exquisita.
Su valoración:
Fran
MMM se me partió la masa al igual que otros que comentaron.
Marta
Amiga la causa de que la masa se te quiebre o se deshaga la masa cuando los fries es exceso de mantaquilla deben ser 60grs justo nada mas.
Su valoración:
Isabela
Los calzones rotos se ma partieron mucho y cuando los hice se me partieron en dos pero están delisiosos
Fiorella
No me resultaron. También se me partía la masa.
Marcela
Es que tiene muy poca harina
Su valoración:
Amparito
Falta una cucharada de pisco en la receta, siempre han sido igual, lo prendí de mi abuela que tendría 120 años.
Su valoración:
Francisca
Nunca antes habia hecho calzones rotos... pero con esta receta quedaron muuuuuuy ricos!! Muchas gracias por compartirla.
Antonella
Está receta es deliciosa la suguiero
Su valoración:
Lucy
Sólo comentar que quedaron deliciosos. Muchas gracias!
Su valoración:
Maria Elena Moreno Cortés
Vi está receta de los calzones rotos, los cocine y me quedaron excelentes y muy ricos 😋
Su valoración:
Kary
Me quedaron exquisitos, muy sabrosa la mezcla. Gracias
Denisse
El agua la pusiste fría?
Kary
La puse tibia
Su valoración:
Clara Perdomo
Buenos dias.
Gusto en saludarlos. Me encanta sus Recetas. Gracias por compartirlas. Por favor quisiera me enviaran todas las que deseen. Todo con la finalidad de aprender y sobretodo integrarme y compratir las maravillas que facilmente se pueden hacer para gustar al paladar. Gracias por todo.
jaime Palacios
esta receta para cuantas personas es posible?
Su valoración:
Anais
Hola aproximadamente con esta receta cuantos calzones saldrian¿?
Mariela
Hola, tengo la misma duda
Maria Elena
Hoy hice la receta y salieron 24 calzones rotos 😋
Su valoración:
Cristian bustos
Hola con su receta me quedaron súper ricos los calzones rotos
Su valoración:
Gloria Montoya
Me gustó mucho.
Muchas gracias.
Receta de Calzones rotos chilenos
1 de 9
Receta de Calzones rotos chilenos

Volver arriba ↑