Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas de fantasma - Galletas para niños

Receta de Galletas de fantasma - Galletas para niños

Para la noche de Halloween, nada mejor que hacer algo dulce, rico y divertido. Por eso RecetasGratis.net te trae hoy unas geniales galletas en forma de fantasmas para que elabores y pruebes junto con tus amigos y seres queridos.La decoración es simple y muy simpática, por lo cual si querés realizar las galletas para niños con alguna amiga te aseguro que ¡se divertirán mucho!

La receta de las galletas de fantasma para Halloween lleva un poquito de vino porque les brinda un sabor exquisito, por lo que estarán destinadas para adultos, pero si querés realizarlas para niños, omitís el vino entre sus ingredientes ¡y listo!. Continuá leyendo el paso a paso de la receta detallada ¡y manos a la obra!

Ingredientes para 10 raciones de Galletas de fantasma - Galletas para niños:
Instrucciones | 30 minutos
1

Para realizar nuestras sabrosas y divertidas galletas de fantasma para niños, vamos a comenzar por verter en un bol las yemas junto con el azúcar. Batir durante 2 minutos aproximadamente, hasta lograr desarmar un poco el azúcar.

2

Agregar la manteca, previamente derretida. Mezclar por 1 minuto a modo de integrar ingredientes todo los ingredientes de las galletas para Halloween.

3

Añadir la esencia de vainilla junto con el vino, para perfumar y saborizar nuestras galletas en forma de fantasmas. Mezclar por 1 minuto nuevamente con batidor manual o tenedor.

Truco: Si deseás otro sabor para tus galletas de fantasmas agrégale la esencia o saborizante que más te guste, puede ser: ralladura de limón, jugo de naranja, chocolate derretido, etc.

4

Agregar la harina, la maicena y el polvo de hornear. Mezclar con el tenedor por unos minutos hasta integrar todos los ingredientes de la masa de las galletas de fantasma e ir dándole forma.

5

Espolvorear una mesa con un puñado de harina, y verter la preparación de nuestra masa de galletas caseras. Amasar hasta lograr darle forma y formar un bollo liso.

Truco: Asegúrate de tener siempre la zona debajo de la masa con harina para evitar que la masa de galletas caseras se pegue.

6

Estirar la masa con un rodillo de cocina hasta el tamaño que queramos que sean nuestras galletas para Halloween. Si las querés más finas y crujientes dejar una masa más fina.

Con un cuchillo ir marcando pequeñas pociones en forma de fantasmas, tal cual se observa en la foto.

Truco: Si te sobra masa, amasar nuevamente y volver a marcar los fantasmas u otra forma que quieras.

7

Retirar los fantasmas de la masa, y acomodarlos en un fuente amplia previamente enmantecada y enharinada. Ubica las galletas de fantasmas con un poco de distancia entre sí, para que cuando se horneen y leuden no se peguen entre ellos.

Llevar a horno, previamente calentado en 180ºC durante 15 minutos, o hasta notar los bordes ligeramente dorados.

8

Una vez listas nuestras galletas de fantasmas, retirarlas del horno y dejarlas enfríar mientras derretimos en microondas el chocolate blanco y el negro en bowls independientes.

Luego, esparcir el chocolate blanco por toda la base de las galletas con una cuchara o manga. Dejar enfriar y secar por 20 minutos.

Truco: Si querés agilizar el proceso de secado de las galletas para Halloween, llévalas a la heladera por 15 minutos.

9

Con una manga (cargada con el chocolate negro) con un cortecito bien pequeño, dibujar la cara de los fantasmas: los ojitos haciendo dos puntos y luego la boca realizando un círculo mas grande y ovalado. Dejar nuevamente secar por solo unos minutos. ¡Y voilá!, ya tenés listas y decoradas estas geniales galletas de fantasma para niños.

Si te interesa conocer más recetas de galletas caseras, visitá el resto de las preparaciones que se encuentran disponibles en la web, todas riquísimas y fáciles de realizar:

Si te ha gustado la receta de Galletas de fantasma - Galletas para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Halloween
  • Destinada: Niños
  • Para: Merienda
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Galletas de fantasma - Galletas para niños

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Galletas de fantasma - Galletas para niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ainhoa
Lo e echó y me han salido bien .Y estan buenisimos

Receta de Galletas de fantasma - Galletas para niños
1 de 10
Receta de Galletas de fantasma - Galletas para niños