Compartir
Compartir en:

Golden milk o leche dorada

Golden milk o leche dorada

Los beneficios de la golden milk, golden latte, cúrcuma latte, leche dorada o leche de oro, que es como se le conoce a esta súper bebida vegana que se presenta como una excelente sustituta del típico café con leche, son innumerables.

La cúrcuma, el jengibre o la canela son algunos de los ingredientes de la leche dorada, y es por eso que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, antivirales, anticancerígenas, desintoxicantes y antioxidantes entre otros efectos terapéuticos a esta receta de leche de oro, que recibe su nombre debido a su ingrediente principal, la cúrcuma, el cual otorga a esta súper bebida su característico color "dorado". El cúrcuma latte es originario de la India y se le considera una receta ayurvédica con muchos principios activos.

Para facilitar la absorción de las propiedades de este ingrediente principalmente (en concreto de la curcumina, que es muy antiinflamatoria) en nuestro organismo, hay que calentar bien la golden milk y añadir pimienta molida o cayena en polvo (o las dos) ya que ayudan a que esta se absorba mejor. Por eso, esta receta de leche de oro es perfecta en todos los sentidos ya que no solo es reconfortante en el sentido de que nos ayuda a entrar en fcalor con las bajas temperatura, sino que también nos ayuda a mejorar nuestro ambiente hormonal y a desinflamar nuestro organismo entre otras cosas.

Si no sabes cómo se hace la leche dorada sigue leyendo este paso a paso de RecetasGratis donde te explicamos una receta fácil de leche dorada con todos los ingredientes e instrucciones a seguir. ¡Verás como te sorprende su sabor!

2 comensales 10m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin azúcar, Picante, Hervido, Recetas indias
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Flan golden
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer es reunir todos los ingredientes de la leche dorada para empezar a elaborarla.

2

Después colocamos la leche en un cazo a fuego medio junto con el trocito de rama de canela, la vaina de vainilla (si la abres dará más aroma y sabor) y los granos de cardamomo abiertos (para que liberen mejor sus propiedades), y la llevamos a ebullición pero bajamos el fuego junto antes de que llegue a hervir.

Truco: El trocillo de vaina de vainilla es opcional y si no quieres no hace falta que lo pongas en la receta de leche de oro pero a mí me gusta porque le da un plus de sabor muy bueno a vainilla.

3

A continuación, añadimos el resto de ingredientes de la leche dorada o leche de oro y removemos bien.

El tipo de endulzante o edulcorante que utilices para azucarar esta golden milk o golden latte es totalmente al gusto. Yo he utilizado azúcar de coco que es mucho más sano que el azúcar refinado y tiene una carga glucémica baja (bajo índice glucémico), con lo cual, esta bebida vegana es apta también para diabéticos.

Truco: No te pases con la pimienta y la cayena molida, sino esta receta de leche de oro sabrá demasiado picante.

4

Entonces dejamos la leche dorada unos 5 minutos a fuego lento para que todas las propiedades de sus ingredientes se vayan transfiriendo al líquido.

5

Seguidamente, colamos la golden milk o golden milk latte (porque suele utilizarse como sustituta del tradicional café con leche) con ayuda de un colador y nuestra taza favorita.

6

Por último, espolvorea una pizca de canela más por encima para decorarla ¡y a disfrutar! Esta receta ayurvédica de leche dorada o golden milk es perfecta para tomar por las tardes o antes de dormir, sobre todo cuando las temperaturas son más bajas y empieza a hacer frío, ya que es muy reconfortante y tiene un sabor y un aroma muy especiales que te transportan a algún lugar recóndito de la India si cierras los ojos.

Y si te gustan las bebidas veganas o con muchas propiedades para el organismo, no te pierdas las que te recomendamos a continuación:

Truco: Te recomiendo que acompañes la leche de oro con un trozo de chocolate, ¡la combinación perfecta!

Si te ha gustado la receta de Golden milk o leche dorada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cafés, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Golden milk o leche dorada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Golden milk o leche dorada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
gisela leyva
voy hacer la leche dorada parece buena
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Y lo es Gisela! Ya verás ;)

Golden milk o leche dorada
1 de 7
Golden milk o leche dorada