Merluza

Receta de Hojaldre relleno de merluza

Receta de Hojaldre relleno de merluza

Si estás buscando una receta diferente para los días de pascua o simplemente quieres aprender una forma nueva de comer pescado esta receta seguro te gustará. Aprende a prepara unos deliciosos pastelitos salados de hojaldre, y utilízalos también como una forma deliciosa y divertida para que los niños aprendan a comer merluza.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Hojaldre relleno de merluza:
También te puede interesar: Merluza rellena de marisco
Cómo hacer Hojaldre relleno de merluza:
1

El primer paso para prepara estos pastelitos salados de hojaldre será lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Luego, pásalas por aceite caliente para marcarlas y deja enfriar. Reserva.

2

A parte, sofríe la cebolla, previamente cortada finamente, sazona con un poco de sal y pimienta y deja en la sartén hasta que empiece a estar traslucida.

3

El pescado y las gambas los puedes colocar al gusto. Puedes desmenuzar la merluza y cortar las gambas finamente, o por el contrario dejar todo en trozos grandes.

4

Extiende el hojaldre sobre una superficie plana enharinada, dejándola de un centímetro y medio de grosor aproximado. Luego corta formas circulares con la ayuda de un plato o un cuchillo.

5

Para armar los pastelitos de merluza, coloca sobre la mitad del círculo de hojaldre una capa de patata, luego merluza y gambas, unas gotas de limón, la cebolla y una pizca de sal y pimienta. Luego tapa con la otra mitad y presiona ligeramente los bordes, sellándolos con un poco de agua.

6

Haz tantos pastelitos como puedas y luego pinta toda la superficie con la yema de huevo batida. La merluza y las gambas deben estar crudas dentro del hojaldre.

7

Coloca los hojaldres salados en una bandeja previamente engrasada o forrada con papel para hornear y lleva al horno a 200º hasta que se doren.

8

Sirve los hojaldres rellenos de merluza al salir del horno y disfruta acompañando con una ensalada fresca con champiñones para pascuas o Semana Santa. No olvides visitar mi blog La Cocina de Juani para encontrar más recetas como esta.

Si te ha gustado la receta de Hojaldre relleno de merluza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Hojaldre relleno de merluza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
majomar
Qué rico tiene que estar!! 😋
Receta de Hojaldre relleno de merluza