Compartir
Compartir en:

Receta de Masa de hojaldre fácil

Laura Durán
Chef profesional
Receta de Masa de hojaldre fácil

¿Te gustan las recetas con hojaldre? pues en RecetasGratis.net te enseñamos a preparar la auténtica masa de hojaldre, paso a paso y con los trucos que debes saber para conseguir un hojaldre con la textura y el sabor perfecto. Con esta masa de hojaldre fácil podrás hacer todo tipo de platos, tanto dulces como salados. En el último paso encontrarás una lista con nuestras recomendaciones.

1 comensal 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para Masa de hojaldre fácil:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de masa de hojaldre fácil el primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración. Es importante recordar que esta preparación requiere tiempo, presta atención a cada uno de sus pasos y ten en cuenta que un buen hojaldre se hace con la misma cantidad de harina y mantequilla.

2

Lleva la harina de trigo aun bol donde vamos a empezar a realizar nuestra masa de hojaldre. Añade la sal y trata de realizar con la harina una corona.

3

Añade el agua bien fría en el centro de la corona y empieza a mezclar hasta formar una masa que pueda amasarse con las manos.

4

Es importante que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente. Corta en cuadros medianos y resérvalos para poder ir integrándola a nuestra masa casera.

5

Enharina una superficie plana y estira la masa con ayuda de un rodillo. Añade unos dos o tres cuadros de mantequilla en el centro y envuélvelos con la masa.

Dobla la masa sobre la margarina cubriéndola por completo y estirar nuevamente, agregando harina sobre la mesa y sobre la masa y así hasta integrar toda la mantequilla por completo. Reserva en el refrigerador durante unos 30 minutos aproximadamente.

6

Ahora viene lo más importante que son las vueltas de nuestro hojaldre, lo que le da la textura y las capas tan características. Existe le vuelta sencilla y la vuelta doble lo cual consiste en doblar la masa sobre sí unas 3 veces.

Estira la masa nuevamente con el rodillo creando otro rectángulo y dobla otras 3 veces. Meter en la nevera otros 30 minutos. Es importante que realices estos dobleces que son las capas de nuestro hojaldre.

7

Una vez listo nuestro hojaldre, como observamos en la foto, podemos estirar y hacer cualquier tipo de preparación dulce o salada.

8

En este caso pongo un ejemplo de una receta con masa de hojaldre como son los volovanes rellenos como se observa en la foto.

9

Una vez lista nuestra masa de hojaldre fácil podemos emplearla para realizar múltiples preparaciones, recordemos que lo más importante de esta masa son las vueltas que se realizan en ella ya que de esta manera se van formando las capas se encuentran en el hojaldre.

Algunas recetas que puedes hacer con esta masa son:

Si deseas más recetas de masa para tartas y tienes algún y comentario o inquietud no dudes en comunicarte con nosotros. A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Masa de hojaldre fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.

Sube la foto de tu Receta de Masa de hojaldre fácil

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (40)

Escribir comentario sobre Masa de hojaldre fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
Su valoración:
alberto hector moretti
enfriar la masa,entre los plieges es lo mismo en le frizzer?
Eva López (Editor de RecetasGratis)
Hola Alberto Hector, es mejor enfriarla en el frigorífico para evitar que la masa se congele y puedas seguir con su elaboración. ¡Un saludo!
aviby_reyes
me encantó tu receta.... voy a ponerla en práctica
rosa pinillla
super bueno que deelicia
María Esther Viviani
voy a prepara, fantástica la receta se ve re fácil de hacer. Después le cuento resultados, en mis vacaciones lo voy hacer.
clavos
Querida yo quiero aprender hacer masa para empanadas horneadas por favor ayúdame.
vanero (Editor de RecetasGratis)
Para eso tienes que ir a la receta correcta, aquí tienes una, recuerda que puedes usar el buscador. ¡Saludos! https://www.recetasgratis.net/Receta-de-masa-para-empanadas-recetapasoapaso-50595.html
maricelita
gracias x q asi una aprende mas es muy facil para lo q le fasinan la cosina
Ediri jhoana
Quiero aprender aser tortas espnjosas
Xfa ayuda
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Ediri! Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa torta esponjosa: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-torta-esponjosa-receta-35337.html
Su valoración:
ANA MARGARITA FERNANDEZ
me encanta esta pagina y los felicito x su buena explicacion
Su valoración:
alida m lopez
me encanta quiero aprender hacer la masa de hojaldre, bien trato y nada,soy de VENEZUELA BELLA

Su valoración:
carmen molina
buenos dias mira yo hace mas o meno hice una preparacion de masa para hojaldre y no me gusto mucho me quedo con mucha mantequilla y no puedo estirarla bien xf dime como ago xf para yo poderla utilisar si se puede rpdm xf

Receta de Masa de hojaldre fácil
1 de 10
Receta de Masa de hojaldre fácil