Jugos y zumos

Jugo antioxidante de naranja

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 1 septiembre 2023
Jugo antioxidante de naranja

Entre las múltiples propiedades que conforman la naranja, destacan su alto contenido en vitamina C y sus efectos antioxidantes. Dichos efectos resultan fundamentales para proteger a nuestro organismo de las consecuencias de los radicales libres, como la aparición de cáncer y otras enfermedades de carácter grave, y del envejecimiento prematuro de las células. Para beneficiarte de las propiedades antioxidantes de este cítrico, en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar un jugo detox, en este caso uno antioxidante de naranja, arándanos y piña.

1 comensal 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, En frío
Ingredientes para hacer Jugo antioxidante de naranja:
También te puede interesar: Jugo rojo antioxidante
Cómo hacer Jugo antioxidante de naranja:
1

Gracias a los compuestos anticancerosos y los aminoácidos que forman la naranja, este cítrico tiene la capacidad de proteger a nuestras células y prevenir la aparición de patologías como el cáncer. Para potenciar sus efectos, podemos combinar la naranja con dos de las frutas más antioxidantes de todas, los arándanos y la piña.

2

Para preparar este jugo antioxidante lo primero que debes hacer es exprimir las dos naranjas. Vierte el zumo de naranja en el recipiente de la licuadora.

Jugo antioxidante de naranja - Paso 2
3

Ahora, pela la piña, córtala en trozos pequeños e incorpóralos también a la licuadora. Para pelar la piña deberás cortar los dos extremos, colocar la piña de pie y retirar la cáscara haciendo cortes de arriba a abajo.

Jugo antioxidante de naranja - Paso 3
4

Lava bien los arándanos, añádelos al recipiente donde tienes el resto de frutas y procésalo todo hasta que el jugo antioxidante esté bien triturado. Si deseas que quede más líquido, puedes añadir el zumo de otra naranja.

Jugo antioxidante de naranja - Paso 4
5

Lo más recomendable es que tomes este jugo antioxidante de naranja por la mañana, antes de desayunar, puesto que es el momento del día en el que nuestro organismo mejor absorbe la energía de sus ingredientes y todas sus propiedades. No es aconsejable tomar más de uno al día. Y si no quieres tomar siempre el mismo zumo, puedes combinarlo con otros depurativos, como el zumo detox de espinaca o el de piña y pepino.

Jugo antioxidante de naranja - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Jugo antioxidante de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Sube la foto de tu Jugo antioxidante de naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Saul
Excelente me podrían suscribir quiero saber mas sobre estas recetas de jugo son muy nutritivo gracias
Su valoración:
maria leandra
TODO DEMASIADO FACIL, NUTRITIVO, Y ASEQUIBLE
Su valoración:
flavio andres polanco
Me encantan sus recetas soy panadero y he sacado provecho de muchas de estas gracias
Su valoración:
maria
me interesan demasiado estos temas...` por favor hacermelos llegar a mi correo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Maria, ya te hemos suscrito a nuestro boletín de novedades para que recibas nuestras últimas recetas y platos destacados. Esperamos volver a verte pronto por la página. Un saludo
Su valoración:
Gladys
Exceleemte por favor si me puede emviar q tipo de jugo se debe tpmar para las persomas q sufrimos de OSTEOPENIA ,
Su valoración:
mercedes
gracias [pr subir estas recetas de jugos amtioxidamtes lo imcorpore a mi dieta ya q temgo colesterol alto estas recetas de cpmida como de jugos amtioxidamtes me ayudaram mucho y sobre todo es de un sabor muy sabroso gracias sigam asi felicitaciones
Su valoración:
Hijadedios@ Cristo
Me encantp, gracias, me gustaria la receta de pollo en salsa de mango
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, muchas gracias por tu comentario. Aquí tienes la receta de pollo en salsa de mango, espero que te guste: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-alas-de-pollo-en-salsa-de-miel-y-mango--recetapasoapaso-50445.html Un saludo
1 de 5
Jugo antioxidante de naranja