Compartir

Receta de Lasaña de champiñones

Receta de Lasaña de champiñones
Características adicionales: Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon abundante agua a cocer en una cazuela grande. Sazónala y añade un chorrito de aceite. Cuece las láminas de lasaña durante unos 12-15 minutos.

2

Limpia y pica las espinacas. Cuécelas, escúrrelas y mézclalas con los quesos riccota y cheddar.

3

En una sartén pon a dorar la cebolla y los ajos finamente picados. Cuando tome color, añade el jamón cortado en taquitos, rehoga brevemente e incorpora los champiñones laminados.

4

Cocina durante 5 minutos. Agrega la salsa de tomate y la albahaca.

5

Coloca 2 láminas de lasaña sobre un molde de cristal apto para el horno, cúbrelas con relleno de espinacas y queso, tapa con 2 láminas de lasaña, pon encima el relleno de champiñones.

6

Cubre nuevamente con 2 láminas de lasaña, alterna las capas hasta terminar, dejando en la última capa el relleno de champiñones. Tapa el molde con papel de aluminio e introduce en el horno a 200ºC, durante 10 minutos. Saca el molde, espolvorea con queso rallado y gratina durante 2 minutos.

7

Decora con una rama de perejil. Una vez elegido el tipo de pasta, en función de la forma de preparación, podemos adecuar las cantidades por persona.

8

De 20 a 25 g de pasta menuda para sopas; de 40 a 45 g para menestras y potajes; de 80 a 100 para pasta de tenedor; de 3 a 4 placas de lasaña o canelones para rellenar.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lasaña de champiñones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
victoria
Esta muyt complicadas, algunos ingredientes no los conozco. Soy latina del Perú, adecuar los nombres a estazona, gracias
mary
me gusto la proxima vez la imprimo gracias
Mónica
Me gusta esta Lasaña, porque no lleva bechamel y me parece una buena idea ya que la bechamel no me gusta y sin embargo me encanta la pasta

Receta de Lasaña de champiñones
Receta de Lasaña de champiñones

Volver arriba