Compartir

Receta de Lasaña de pollo y setas

 
Cuca
Bloguera de cocina
Receta de Lasaña de pollo y setas

Me encanta preparar lasañas en casa porque utilizo lo que tengo en la nevera y lo que buenamente me dicta mi ingenio ese día. Estamos en otoño y es temporada de setas, así que en RecetasGratis aprendemos a preparar una lasaña de pollo y setas que está para chuparse los dedos. Y si estamos en otra época del año, no pasa nada si no las encontráis en el mercado, puesto que hay mucha variedad congelada o en conserva que nos van a servir estupendamente para este fin. ¡Animaos que esta receta de lasaña de pollo y setas está buenísima! Y si queréis preparar también un buen postre para rematar la comida, os invito a visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca, donde os esperan muchísimas recetas más.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lasaña de setas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelamos y picamos la cebolla lo más fino posible. Luego, en una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva, llevamos al fuego y cuando esté caliente añadimos la cebolla para pocharla y empezar, así, el relleno de la lasaña de pollo y setas.

Truco: Podéis utilizar la picadora para picar la cebolla si a mano no sois capaces de hacer trozos pequeñitos.

2

Picamos las setas en trozos no muy grandes pero tampoco muy finas porque queremos que se noten en el relleno. Las añadimos a la sartén. Picamos también los trozos de pimiento asado y los añadimos a la sartén junto con el jugo que queda en el bote (que será aproximadamente un dedo de líquido) y un chorrito de vino blanco. Añadimos una cucharada de Bovril (si no tenéis la sustituís por una pastilla de caldo de carne), removemos y dejamos cocinar.

Truco: Yo he usado una mezcla de setas que venden congeladas pero vosotros podéis poner las setas que más os gusten, ¡mucho mejor si estamos en temporada y las conseguís naturales!

3

Cuando las verduras estén casi hechas, añadimos la carne picada y removemos bien para evitar que se hagan bolas. Sazonamos con pimentón y con pimienta y rectificamos de sal al gusto. Cocinamos hasta que la carne de pollo esté hecha, aunque no demasiado para que no se quede seca en el horno.

4

Montamos la lasaña de pollo y setas. Para ello, ponemos unas cucharadas de salsa bechamel en el fondo de una fuente que pueda ir al horno. Cubrimos con una tanda de láminas para lasaña y vertemos parte de nuestro relleno. Alisamos bien con ayuda de una espátula y agregamos un poquito de bechamel encima. Cubrimos con placas de lasaña de nuevo y volvemos a poner relleno de pollo y setas. Así hasta terminar con el relleno.

Truco: Yo utilizo placas de lasaña que se cocinan directamente en el horno. Lee bien el modo de empleo de las láminas que utilices por si es necesario hidratarlas previamente.

5

Cubrimos la última capa de carne con láminas de pasta y vertemos salsa bechamel por encima. Por último, espolvoreamos con queso rallado e introducimos la lasaña de pollo y setas en el horno precalentado a 200 ºC durante 40 minutos.

6

Cuando esté lista, apagamos el horno, dejamos templar unos minutos y servimos. Igualmente podemos dejar enfriar colocando la fuente sobre una rejilla, luego la tapamos con film transparente y la guardamos en la nevera hasta el momento de comerla. La calentamos con un golpe de calor en el microondas, ¡y listo! Esta receta de lasaña de pollo y setas es perfecta para cualquier ocasión, acompañada de una buena ensalada de lechuga y atún, por ejemplo, o de tomate y queso feta.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de pollo y setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de pollo y setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lasaña de pollo y setas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Lasaña de pollo y setas
Receta de Lasaña de pollo y setas

Volver arriba