COMPARTIR

Receta de Lasaña de salchicha

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 16 mayo 2017
Receta de Lasaña de salchicha

La lasaña casera es uno de los platos más populares en todo el mundo, ya que la variedad de rellenos que ofrece ocupa las necesidades de todos los comensales. En esta ocasión, en RecetasGratis hemos decidido traer para ti una deliciosa y sencilla receta de lasaña de salchicha, cuyos ingredientes son prácticos de conseguir y bastante económicos, y cuenta con una presentación muy agradable a la vista y antojable al paladar, así que te recomendamos que la prepares cuando quieras lucirte en casa o en algún evento especial.

Te invitamos a que sigas con nosotros y descubras cómo hacer lasaña de salchicha paso a paso, ¡te aseguramos que te encantará!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Lasaña de salchicha:
También te puede interesar: Lasaña
Cómo hacer Lasaña de salchicha:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa lasaña de salchicha, no pierdas ningún detalle.

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 1
2

Vamos a comenzar la receta de lasaña casera preparando la salsa bechamel. Para ello, colocamos en una cacerola caliente la mantequilla, y una vez derretida añadimos la fécula de maíz sin dejar de mezclar en ningún momento.

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 2
3

Una vez que la mantequilla y la fécula de maíz estén bien integradas, añadimos la leche y sazonamos con una pizca de sal, pimienta y la nuez moscada. Integramos nuevamente, y cuando esté todo listo y sin grumos, retiramos del fuego y reservamos un momento. Para más detalles, no te pierdas nuestra receta de salsa bechamel paso a paso.

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 3
4

Por otro lado, para continuar con la elaboración de la lasaña de salchichas, ponemos a freír los tomates rojos cortados por la mitad, hasta que adquieran una textura suave.

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 4
5

Una vez listos, los llevamos a la licuadora, añadimos medio vaso de agua y licuamos hasta obtener una salsa de tomate homogénea, la cual reservamos un momento.

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 5
6

Ahora, en una sartén con un poco de aceite caliente añadimos la cebolla finamente picada junto con el pimiento también finamente picado, agregamos una pizca de sal y pimienta y dejamos que se sofrían. Una vez que la cebolla se observe transparente, añadimos la salchicha rebanada en rodajas finas y dejamos que se guise junto unos minutos más.

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 6
7

Una vez frita la salchicha, vertemos sobre ella la salsa de tomate que preparamos hace un momento y dejamos que todo se sazone perfectamente. Cuando la preparación suelte el primer hervor, retiramos del fuego y reservamos un momento para seguir con la elaboración de la lasaña de salchichas casera.

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 7
8

Ahora tomamos una de las láminas de pasta, sobre ella agregamos un poco de guiso de salchicha y terminamos con un poco de queso de hebra. Acto seguido, añadimos una lámina más de pasta y repetimos este paso dependiendo de los niveles que queramos que tenga nuestra lasaña de salchichas.

Truco: Para la coccion de la pasta yo te recomiendo que la realices según indique el paquete, ya que algunas vienen precocidas y, por tanto, el tiempo y forma de cocción varían.

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 8
9

Terminamos los niveles de nuestra lasaña casera con una última lámina de pasta sobre la cual vertemos la salsa bechamel y un poco de queso de hebra, tal y como se muestra en la imagen. Una vez lista, horneamos la lasaña de salchicha a 180 °C durante 7 minutos.

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 9
10

Pasado el tiempo de horneado, retiramos del horno y servimos nuestra rica lasaña de salchicha de inmediato para disfrutarla caliente. Como ves, se trata de una receta muy fácil, perfecta para sorprender a nuestros invitados y, sobre todo, ideal para los niños, quienes rápidamente sumarán esta lasaña casera a su lista de platos favoritos.

Ahora que sabes cómo hacer lasaña de salchicha, si te preguntas con qué acompañarla para preparar un menú completo y variado, puedes probar las siguientes recetas:

Receta de Lasaña de salchicha - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Lasaña de salchicha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de salchicha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Lasaña de salchicha
1 de 11
Receta de Lasaña de salchicha

Volver arriba ↑