Lubina

Receta de Lubina al horno con verduras

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 18 abril 2019
Receta de Lubina al horno con verduras

La lubina, también conocida como róbalo o robaliza, es un pescado blanco muy popular rico en proteínas, vitamina B3, vitamina B12 y Ácido Fólico. Además, acompañada de verduras, destaca por ofrecernos un plato poco calórico.

Cocinada al horno, la lubina queda jugosa y con una guarnición riquísima, ideal para el día a día o fines de semana. Desde RecetasGratis queremos ofreceros esta receta de lubina al horno con verduras, que además de ser especialmente sabrosa, resulta también muy saludable. ¡Empecemos con la receta!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Lubina al horno con verduras:
También te puede interesar: Lubina al horno con limón
Cómo hacer Lubina al horno con verduras:
1

En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 200º C. En una fuente apta para el horno ponemos un chorrito de aceite de oliva. Pelamos las patatas, las lavamos y las laminamos en láminas no muy gruesas. Cubrimos el fondo de la fuente con las láminas de patatas. Salamos ligeramente y añadimos otro pequeño chorrito de aceite de oliva por encima.

Receta de Lubina al horno con verduras - Paso 1
2

Lavamos bien el calabacín y lo secamos. Lo troceamos en láminas y ponemos una capa de calabacín encima de las patatas. Salpimentamos ligeramente.

Receta de Lubina al horno con verduras - Paso 2
3

Lavamos bien y secamos los pimientos y laminas. Ponemos una capa de pimientos rojo y verde alternando colores encima de las patatas y el calabacín. Añadimos un chorrito pequeño de aceite. Colocamos la fuente dentro del horno y horneamos durante 15-20 minutos, con calor arriba y abajo a 200º C.

Truco: Sin duda, podemos poner la verdura que más nos guste, o la que tengamos en casa, esta es tan sólo una idea de preparación.

Receta de Lubina al horno con verduras - Paso 3
4

La lubina que vamos a utilizar deberá estar limpia de vísceras y de escamas, pediremos en la pescadería habitual que nos la arreglen, de esta forma evitaremos este paso en casa. Salpimentamos el interior de las lubinas, aunque también podemos hacerlo por fuera si lo deseamos.

Sacamos la fuente con las verduras del horno y colocamos encima las lubinas, justo encima de la cama de verduras. Horneamos a 200º C con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos, según el tamaño de las lubinas.

Receta de Lubina al horno con verduras - Paso 4
5

Serviremos el plato de lubina al horno con verduras rápidamente, nada más sacarlas del horno, acompañando las lubinas con las verduras. Si son grandes, pondremos la mitad de las lubinas a cada comensal. Si son pequeñas, mejor ponemos cuatro en la fuente, una para cada uno.

¡Espero que la receta os haya gustado y os invito a que visitéis mi blog Cakes para ti!

Receta de Lubina al horno con verduras - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Lubina al horno con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lubina.

Sube la foto de tu Receta de Lubina al horno con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Ernesto
En qué momento se utiliza el vino blanco? Gracias
Isabel Rescalvo
¡Hola Ernesto! Tienes razón, en la receta no lo pone, pero es en el punto 4, cuando pongas las lubinas, pones el vino blanco y ya metes al horno para que se hagan. Saludos.
Ernesto
Esta noche probaré. Muchas gracias y un saludo
Carlos Iglesia
Hola:

¿Se puede hacer esta receta con la lubina ya limpia (es decir, en lomos)?. ¿Sería el mismo tiempo y la misma temperatura?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Isabel Rescalvo
Hola Carlos!
Sí que puedes utilizar una lubina limpia cortada en lomos, puedes dejar la temperatura a 200 grados o bajarlo a 180, en esto cada horno es un mundo y cada uno conoce el suyo. Pero eso sí, el tiempo de cocción será menor, 10 ó 15 minutos. También dependerá del tamaño de las lubinas.
De todas formas mi recomendación es que tomes la lubina entera, para mí gusto la cocción queda mejor y mucho más jugosa. Prueba la misma receta con Dorada, Gallo...y siempre entero para mejor sabor aunque ya sabes que puedes utilizar los lomos limpios si lo deseas. Saludos.
Carlos Iglesia
Gracias Isabel
Su valoración:
victorvolvos
Riquisimas👍🍷😚
Su valoración:
maryanapolonia
DELICIOSO PLATO 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻😋😋
1 de 6
Receta de Lubina al horno con verduras