Merluza

Receta de Merluza en salsa de zanahoria

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 30 mayo 2016
Receta de Merluza en salsa de zanahoria

Muchas veces los niños son un poco reacios a comer pescado y es difícil introducir este alimento en su dieta semanal. La merluza es un pescado blanco con un sabor suave que cuenta con muchas proteínas, fósforo y potasio.

Desde RecetasGratis.net os proponemos esta deliciosa receta de pescado en salsa para que los más pequeños disfruten comiendo sano. ¡No os perdáis este plato de merluza en salsa de zanahoria y no olvidéis separar las espinas!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes para hacer Merluza en salsa de zanahoria:
También te puede interesar: Merluza en salsa de almendras
Cómo hacer Merluza en salsa de zanahoria:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la merluza en salsa de zanahoria.

Receta de Merluza en salsa de zanahoria - Paso 1
2

Para empezar a preparar la salsa para pescado, sofreímos la cebolla cortada en juliana y la zanahoria cortada en rodajas en una olla con aceite de oliva. Dejamos que se dore durante 3 minutos.

Receta de Merluza en salsa de zanahoria - Paso 2
3

Añadimos los tomates pelados y cortados en cuadraditos. Salpimentamos y dejamos que se cocine la salsa de zanahoria durante 3 minutos a fuego medio. Si quieres añadir alguna verdura más al gusto, puedes hacerlo y dejarnos tu comentario para decirnos qué ingrediente extra decidiste incorporar.

Receta de Merluza en salsa de zanahoria - Paso 3
4

Agregamos 350 mililitros de agua o fumet de pescado. Incorporamos la hoja de laurel y llevamos a ebullición la salsa de zanahoria. Para que la salsa espese podemos añadir un poco de harina de maíz disuelta en agua fría.

Receta de Merluza en salsa de zanahoria - Paso 4
5

Por último, añadimos el pescado salpimentado y dejamos que se cocine por ambos lados para continuar con la receta de merluza en salsa. El tiempo de cocción es de unos 3 minutos por lado, dependiendo del grosor de las rodajas.

Receta de Merluza en salsa de zanahoria - Paso 5
6

La merluza en salsa de zanahoria se puede acompañar con un poco de arroz con verduras y un postre de yogur y gelatina. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Receta de Merluza en salsa de zanahoria - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Merluza en salsa de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Merluza en salsa de zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ire-12
Acabo de preparala y estaba muy buena. Lo que sí, para la próxima lo haré con Merluza fresca.
1 de 7
Receta de Merluza en salsa de zanahoria